Publicidad

Mozilla Firefox 3.5: Software Libre al servicio de su PyME

Mozilla, una organización sin fines de lucro, ha lanzado su más reciente versión de su navegador Firefox: la 3.5, con una serie de importantes mejoras


Tener una PyME implica, si uno quiere hacerse conocido rápidamente, conectarse al mundo a través de Internet. Y para hacerlo, necesita un navegador. Mientras más potente, rápido y completo sea, más va a rendir el tiempo de conexión. Y usted bien sabe que el tiempo es dinero.

Firefox 3.5, quizá el software libre más emblemático,  es mucho, pero muchísimo más veloz que sus antecesores. De hecho, es diez veces más rápido que el Internet Explorer 8 y que la versión 2.0 del Firefox. Y dos veces más veloz que la 3.0. Para lograr esta performance, los responsables del navegador desarrollaron un nuevo motor mucho más rápido, liviano y con menor consumo de memoria: el TraceMonkey. El resultado fue que el Firefox 3.5 procesa paginas webs en décimas de segundo. La nueva performance es mucho más evidente en webs de alta complejidad como Facebook o Gmail.

Los cambios más destacables son:

  • La función “Navegación Privada” permite surfear la Web sin dejar huellas
  • La función “Olvidar este sitio web” permite eliminar cualquier pista dejada por un sitio en el navegador
  • La función “Deshacer el cierre de ventanas” que permite recuperar el contenido de la ventana recientemente cerrada
  • La función “Pestañas Extraíbles” permite arrastrar y ordenar las pestañas del navegador como a uno más le guste.
  • Con los avances incluídos en HTML no es necesario descargar plug-ins (pequeños programas) para poder ver videos o escuchar audios.
  • Incorpora tecnología que le permite mejorar el aspecto de las imágenes online, mostrando colores más vivos, brillantes y contrastantes.

Pero la estrella del lanzamiento es la Geolocalización. Esta función permite que Firefox, con el consentimiento del usuario, informe a las paginas web desde qué lugar del mundo se está navegando. Así, al realizar una búsqueda en Google, por ejemplo, Firefox le puede informar que uno está en Buenos Aires, Argentina, con lo cual Google puede devolver los resultados ordenados según la cercanía al punto donde se encuentra la persona. Una especie de GPS personal y online.

Sin duda, una de las mejores opciones tecnológicas del momento.

Descargue Firefox 3.5

Publicidad

3 responses to “Mozilla Firefox 3.5: Software Libre al servicio de su PyME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *