Publicidad

Motivación laboral

Tal vez haya demasiadas causas para estarlo, parece que a los empleados les falta motivación, según lo que piensan los jefes, y el estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Unique, refleja que 3 de cada 10 jefes creen que sus empleados no están lo suficientemente motivados dentro se su ámbito laboral, mientras que poco más de la mitad creen que sí están motivados.

Así mismo, el informe señala que 2 de cada 3 directivos el (67%) no saben o desconocen las fórmulas que puedan motivar a su plantilla, esto es un dato preocupante, ya que la motivación es una de las bases de la productividad laboral y el desconocer fórmulas refleja despreocupación y/o desconocimiento para motivar a sus empleados y perdida de competitividad y de promover los recursos humanos.

Desde Unique recomiendan el ‘coaching’ que se basa en una serie de técnicas que ayudan a las personas dentro del ámbito profesional o personal promoviendo el mejor conocimiento y el desarrollar una serie de habilidades específicas, esta técnica es una recomendable herramienta para lograr el éxito de las empresas.

Por lo que se sabe el ‘coaching’ promueve e introduce métodos para motivar a nivel profesional permitiendo elevar la productividad, además de mejorar el ambiente laboral reduciendo el absentismo laboral.

Desde Unique, recomiendan a jefes y directivos como una medida para motivar a la plantilla, hacerle sentir útil y creativo en su ámbito laboral, no darles tareas repetitivas dentro de la medida en que se pueda; informarles del resultado de sus labores lo que estimula su percepción de trabajo bien hecho y que le son útiles a la empresa en cuanto a resultados y objetivos alcanzados; premiarlo con ascensos o darles más responsabilidades.

Imagen: lared.com

Publicidad

2 responses to “Motivación laboral

  1. Buen artículo, y gran verdad, necesitamos entretamiento para mejorar nuestra productividad y aprender a gestionar el tiempo propio, ya sea independientemente o dentro de una empresa.

    Nosotros lo estamos mejorando gracias a Workmeter, un programa que mide la productividad de los trabajadores frente a un PC. El trabajador tiene acceso a su perfil productivo, de modo que ve si ha tenido interrupciones, pausas, y cómo ha gestionado su tiempo para poder mejorarlo.

    Además, ese perfil productivo le sirve como escudo o defensa en caso de que se dude de su profesionalidad y/o productividad.

    Para la empresa y sobre todo para el departamento de RR.HH es una herramienta imprescindible, pues solo se puede mejorar lo que se puede medir. Puede medir individualmente, pero también en equipos y departamentos, de modo que ayuda en la toma de decisiones para gestionar al personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *