Publicidad

Montar un negocio por 30.000 euros

Tal como decíamos en anteriores post, crisis es cambio y seguramente si no existiera la actual situación económica, no se tomarían algunas decisiones. Estamos viendo casos de personas que han quedado en paro, y decidieron realizar su propio emprendimiento, que seguramente no lo hubieran hecho de haber seguido con su empleo.

Así que si está pensando en salir adelante montando un negocio y transformarse en un trabajador autónomo, pero solo cuenta con 6.000 euros o un poco más que eso, tiene que saber que existen alternativas de negocio que no requieren demasiada inversión.

Si bien está difícil para todos los sectores, en 2008 este tipo de micropymes llegaron a facturar un 0,5 % más que en 2007. Lo que ha registrado un crecimiento del 7 %, es el número total de cadenas de franquicias que existen en España y en 2008 crecieron en número hasta las 968.

Si bien con tener la decisión no alcanza a la hora de elegir en qué sector invertir los ahorros, la indemnización sea por despido o paro, si se busca bien se puede encontrar con la posibilidad de invertir en franquicias de éxito por menos de 30.000 euros.

Uno de los sectores que presentan mayores posibilidades y ha mantenido su crecimiento pertenece al de la restauración. Una prueba de ello es que la franquicia española gestiona unos 7.200 negocios de hostelería y se estima que durante este 2009 el sector registre un crecimiento de 1,5 %, captando una inversión total de unos 1.430 millones de euros.

Los siguientes son ejemplos de donde invertir y negocios que se iniciaron de esta manera:

– Uno de ellos es la cervecería 100 Montaditos, y su propietario es el conocido grupo Restalia. En tanto que el canon de entrada es de 30.000 euros y se abona un royalty fijo mensual de 600 euros, más otro variable desde el 3 % de las ventas.

Nurcopo, con aproximadamente unos 29.000 euros, además para franquiciar se necesita de un royalty de 7.500 euros. En cuanto a la obra civil del local, de tener que realizar alguna obra, esta corre por cuenta del franquiciado, en cambio la decoración y el stock inicial no. No se necesita una gran superficie para montar el negocio, con un local que cuente con entre 60 y 80 m2 alcanza.

Incruiser, se trata de un negocio que se especializa en el alquiler de barcos para aquellos interesados en barcos y que por cuestiones monetarias no puedan adquirir uno. Esta franquicia la definen como low cost ya que sólo se requieren 6.000 euros.

Actualmente están en búsquedas de autónomos emprendedores y que estén vinculados a este sector. Debe suscribir una póliza de responsabilidad civil y contar con una oficina. Incruiser se encarga de poner dos barcos, uno a motor y otro a vela, y de conseguir socios a quienes se les cobra 180 euros/mes. Al conseguir 30 socios se logra una atractiva rentabilidad. La mayor parte de los barcos son propios, ya que cuentan con un astillero que se encarga de fabricarlos. Esta enseña posee franquicias en Andalucía y Portugal. Además de Málaga, la más reciente en Cádiz y próximamente en Almería, Estoril, Sevilla y Huelva.

Prosolar, es otra franquicia a tener en cuenta que se especializa en comercializar equipos de energía solar térmica y fotovoltaica. Fanquiciar puede costar sólo 6.000 euros, y cuentan con la posibilidad de bajar esta cifra.

Aromárketing es un novedoso negocio, ya que son especialistas en marketing olfativo o aromático. La franquicia se encuentra en Málaga. Actualmente cuentan con 19 franquicias y el coste a desembolsar para entrar al negocio es de 21.700 euros incluyendo el canon de entrada. El retorno de la inversión, suele ser entre los 6 y 12 meses. En tanto todos los aromas se elaboran con aceites esenciales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *