Publicidad

Modelos de negocios

La mayoría de las veces, al invertir se buca que los resultados sean inmediatos, pero el éxito en una empresa no es solo un golpe de suerte o una idea genial. Lo que hay tras ella es mucho análisis, trabajo en equipo y colaboración. Innovar es una de las alternativas, y esto es siempre posible. El mayor freno son los propios profesionales, el desconocimiento del producto, las reticencias ante los cambios y la falta de ilusión.

Los proyectos se pueden hacer realidad, solo hay que saber encarar el tema y darle la forma adecuada.
Según el libro “Generacion de modelos de negocios” el problema de los negocios es que quienes los ejecutan no recapacitan a cerca de:

  • Que se hace
  • A quien va dirigido
  • Que se busca conseguir
  • Como planificar
  • Como innovar, pero buscando la misma, no solo poniendola  para atraer clientes
  • Como transformar los modelos

Definir el modelo de negocio es el primer paso, resumir todo lo que se hace con una forma sencilla que todos comprendan. Se debe crear un lenguaje común que facilite la descripción y el debate, compartir el objetivo. Tener un plan de empresa para llevar adelante.

El proceso de diseño es uno de los momentos cruciales en la búsqueda de la innovación. Entonces debemos ser capaces de imaginar aquello que no existe. A menudo es una parte olvidada y se tiende a pensar que es solo tarea de los especialistas. Pero no es así. Todos los profesionales pueden y deben aportar su ideas para diseñar una nueva forma de trabajar o un nuevo producto que comercializar.

Pero, sin duda, uno de los momentos más decisivos es la puesta en práctica, la ejecución. En esta fase es fundamental coordinar la convivencia de los nuevos modelos y de los antiguos. Etapa que habitualmente no se contempla y que, sin embargo, es crucial para el éxito del nuevo proyecto.

Crear un buen equipo de trabajo resulta fundamental, debe ser diverso, contar con profesionales de todos los niveles y departamentos e incluso con personas ajenas a la compañía. Sin que falte la comunicación, compartiendo las metas y comunicandol las mismas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *