Publicidad

Microsoft visita a 1.000 pymes de Zaragoza

Microsoft visitará hasta el 10 de Diciembre a un total de 1.000 pymes de Zaragoza con la finalidad de transmitirles el valor de los activos de software, a través de la campaña que han iniciadO en Aragón, haciéndola extensiva a otras Comunidades Autónomas durante los próximos meses.

Así se harán presentes los Consultores, acreditados por Microsoft, que visitarán a estas empresas zaragozanas, intentando concientizar sobre la importancia del software en toda empresa.

Además de ofrecerles a estas pymes un servicio de inventariado de software, el cual les ayudará a gestionar mejor sus activos de software y poder optimizar sus inversiones.

Una de las principales causas por las que las empresas deben actualizarse es el de poder tener un pleno conocimiento de las licencias utilizadas y poder comenzar a gestionar bien su software, y lograr una mejora en los retornos de inversión, el que se obtendrá mediante un correcto sistema de gestión.

Debido a esto, las empresas que presentan una óptima gestión de sus activos logran obtener un retorno de la inversión que han realizado en software de entre el 8% y el 10%.

La iniciativa generada, tiene como objetivo fomentar el valor del software logrando concienciar a empresarios, de los diferentes beneficios a la hora de utilizar software legal y en detrimento de los altos niveles de software ilegal y las consecuencias negativas que les pueden generar el utilizar el software pirata.

Los expertos de Microsoft aportarán consejos que aportan desde , respecto del licenciamiento legal y cómo beneficiarse de una correcta gestión.

Todo esto lleva a considerar que en diversos casos de implantación de aplicaciones o actualizaciones, el disponer de información adecuada sobre los activos hace la diferencia a la hora de tener éxito, o el de generar el fracaso en forma de pérdidas de productividad de los usuarios y diversos incidentes que terminan costando millones de euros.

Sobran los ejemplos en los que las empresas presentan problemas de eficiencia y exceso de costes reflejado en factores como: gestión y cumplimiento de contratos de licenciamiento, migraciones y actualizaciones de software, iniciativas de ‘refresco’ tecnológico, mantenimiento y eliminación de equipos obsoletos, gestión de alquileres y renting, auditorias de tecnologías de la información, compras y adquisiciones.

A partir de datos de la consultora IDC, se dio a conocer que el índice de software ilegal en Aragón llega al 48%, esto es 6 puntos por encima de la media para el conjunto de España, que es del 42%. A partir de esto se puede sacar como conclusión, que casi la mitad del software que se usa en Aragón es software pirata. Ubicándose 13 puntos por encima de la media de la Unión Europea.

Estos datos reflejan que, Aragón es la quinta Comunidad Autónoma que registra el mayor índice de piratería, sólo por detrás de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha y Valencia.

En cuanto a pérdidas generadas por la piratería del software en Aragón, éstas llegaron a 18 millones de euros en 2007, y el mercado legal de software aragonés generó durante 2007 un volumen de negocio de 20 millones de euros. Desde Microsoft, también aportan sus datos y señalan que de no ser por el software pirata, el volumen de negocio hubiera llegado a un volumen de cerca de 38 millones de euros, además de afectar la economía también ha afectado la creación de empleo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *