Publicidad

Microbank financia proyectos con microcréditos

En sus dos primeros años Microbank, el banco social de La Caixa, ya ha financiado 48.813 proyectos por medio de la concesión de microcréditos a emprendedores y familias que desean emprender o tener un proyecto, que en el largo plazo puede transformarse en una micropyme por 331,8 millones de euros.

A través del modelo de MicroBank se ha podido impulsar la inclusión financiera de personas que presentan problemas de acceso al crédito por medio del desarrollo de productos y servicios adaptados a sus necesidades, aemás de facilitar la colaboración con organismos nacionales e internacionales que desean apoyar a colectivos que presentan una vulnerabilidad.

Entre Enero y Septiembre, la actividad de MicroBank registra un beneficio de 5,2 millones de euros, además de una morosidad contenida en el 2,7% y un ratio de cobertura del 117%. Mientras que en 2009 ha logrado formalizar 130 operaciones por día, por el valor de un importe medio concedido de 6.800 euros. La mitad de la cartera de MicroBank pertenece a microcréditos para familias, un 53,8% y un importe de 181 millones de euros.

En cuanto a los microcréditos para negocios para financieros y sociales, representa la otra mitad de su cartera, registrando un importe de 150,8 millones de euros. El 60% de los microcréditos para negocios fue destinado a poner en marcha un proyecto empresarial y el otro 40% dirigido a ampliar un proyecto ya comenzado.

El 84% de los negocios que fueron financiados por MicroBank,lograron tener éxito y generando 16.000 puestos de trabajo.

Publicidad

One response to “Microbank financia proyectos con microcréditos

  1. Los microcréditos son una ayuda valiosa, pero sería deseable que los bancos y cajas arriesgaran un poco más a la hora de financiar proyectos algo más ambiciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *