Publicidad

Menos periodo de cotización para empleados regularizados

El Gobierno en su lucha en contra del empleo sumergido o también conocido como Plan contra la economía sumergida en las empresas, ha lanzado otra medida y ha reducido de 1 año a 6 meses el periodo de cotización que le es reconocido al trabajador tras que su empresa lo regularice voluntariamente.

Por lo que será menos periodo de cotización para empleados regularizados, que se enmarca en el plan de empleo sumergido. Aunque cabe destacar que ni la patronal ni los sindicatos, recibieron de la mejor forma esta propuesta.

Además de que tendrá efectos retroactivos en el alta en la Seguridad Social de dichos trabajadores teniendo como límite el 1 de Enero de 2011, 6 meses previos de finalizado el plazo y que las empresas puedan regularizarlos voluntariamente, permanece el 30 de Junio.

Dichas regularizaciones podrán dar paso a contratos temporales como los contratos indefinidos, lo que evitará que las empresas deban recibir sanciones administrativas.

Ala vez continuará la medida de que las empresas puedan aplazar sus deudas con las Seguridad Social, sin presentar obligatoriamente diversas garantías que aseguren el pago de cotizaciones, y dicho aplazamiento contará con una duración de 2 años.

Para los empresarios, les representa un aumento de las sanciones tras acabar el periodo, que pueden llegar a un máximo de 187.515€.

Por otro lado, las empresas deberán confirmar previamente a la subcontrata de otra entidad, que sus trabajadores fueron efectivamente dados de alta en la Seguridad Social, pudiendo llegar a ser corresponsables si se produjera una sanción.

Un castigo que recibirían las empresas que fueran sancionadas con infracciones graves es el de perder las ayudas, junto a bonificaciones y demás beneficios de la aplicación de los programas de empleo, siendo esto por un máximo de 2 años. Habrá que esperar la aprobación de las partes y que se produzcan correcciones para poder llegar a un acuerdo.

Imagen: derecho.laguia2000

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *