Publicidad

Menores de 30: Cómo conseguir financiación para jóvenes

Si hay algo que hemos aprendido de la crisis, es que no se puede dar financiación a todo el mundo y sin garantías. Ha sido uno de los grandes desencadenantes de la crisis mundial y ahora, con la lección aprendida los bancos no ponen más que trabas a la hora de dar créditos. Si es difícil conseguirlo para personas con ingresos estables, para los jóvenes se convierte en algo prácticamente imposible.

deuda

La escasa financiación es un problema aun mayor cuando se trata de jóvenes emprendedores, ya que es imposible iniciar una empresa o proyecto sin una inversión inicial y los jóvenes no suelen disponer de grandes ahorros.

Por otra parte, sabemos que lo jóvenes es el futuro, por lo que dejarle sin oportunidades de llevar a cabo sus ideas,cuando son ellos los que tienen más energías y ganas, es un gran error que se paga actualmente pero que, sobre todo, se acabará pagando en el futuro.

Opciones de financiación

Por esta razón, para ayudar a los jóvenes a labrarse un futuro y a desarrollar sus proyectos, vamos a mostrar algunas de las mejores opciones de financiación para jóvenes que hay disponible actualmente:

Enisa Jóvenes emprendedores, del Ministerios de Industria, Energía y Turismo.

Para jóvenes con pymes en reciente construcción.

  • Condiciones: Ser menor de 40 años, ser pyme constituida desde al menos 24 meses antes de la solicitud, actividad en territorio español, modelo de negocio innovador, no pertenecer al sector inmobiliario o financiero, presentar un proyecto viable y haber depositado las cuentas del último ejercicio en el Registro Mercantil.
  • Características: Importe entre 25.000 y 75.000 euros.  Interés aplicable en dos tramos (1º: Euribor+diferencial, 2º: Interés variable en función de la rentabilidad), vencimiento máximo 4 años

 Solución financiera Bancaja para jóvenes emprendedores

  • Condiciones: Tener entre 18 y 35 años, tener constituida la pyme hace al menos 42 meses.

Préstamo estrella emprendedores de La Caixa

La entidad ofrece 50.000 préstamos para jóvenes emprendedores.

  • Características: Importe máximo: 25.000 euros. Plazo de amortización: hasta 8 años.

Líneas ICO Empresas y Emprendedores

  • Condiciones: Para autónomos y empresas españolas, sin límite de edad. 
  • Características: Hasta 10 millones de euros por solicitante. Plazo máximo no especificado, pero para plazo mayores de 3 años, el interés será del 4,30%.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *