Publicidad

Medidas del PP en Aragón con las pymes y autónomos

La política del PP en Aragón con las pymes y autónomos se muestra como toda promesa electoral esperanzadora pero luego se cae en la realidad, esperemos que esta no sea otra promesa vacía. Por lo pronto la candidata del Partido Popular (PP) a la presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, promete a las pymes que buscará adaptar los tributos que pagan los aragoneses acomodándolo a la crisis con lo que a la vez se podrá crear empleo y incrementar la actividad productiva en varios sectores buscando la recuperación económica en el a través de la competitividad e innovación.

Además de que el tejido de las pymes se conviertan en la locomotora de la economía aragonesa y que siga como una de las regiones líderes en el Sur de España. El Gobierno del PP desarrollará su política tributaria y como una de las primeras medidas es despejar de las barreras que hoy no permiten una sostenida creación de empresas y a través de ellos atraer inversores de diferentes lugares.

También pondrá foco en:
-Estimulará el ahorro y la inversión
-Bonificará al máximo que pueda la cuota del impuesto de sucesiones y donaciones entre cónyuges así como las de padres a hijos
-Reducirá los tributos que sirven para penalizar el turismo de nieve
-Enfrentará el fraude fiscal.
-revisará la concesión de permisos y licencias para agilizarla
-Implantación del silencio positivo sobre procedimientos administrativos para crear empresas.
-Favorecerán la internacionalización de empresas y la innovación tecnológica
-Impulsar la creación de canales de comunicación entre inversores, empresas y centros de innovación.

El colectivo de trabajadores autónomos también será objeto de medidas que los favorezcan. Para ello el Gobierno de Aragón extenderá la formación y capacitación de profesionales autónomos y emprendedores, en el ámbito de nuevas tecnologías. Buscará potenciar los cluster, impulsará los proyectos conjuntos, y la colaboración entre las Administraciones y elevar el aprovechamiento de sinergias.

La formación laboral para los jóvenes y trabajadores parados de larga duración también será objeto de medidas que los favorezcan. Una de las medidas será la de flexibilizar la Formación Profesional y que se ajuste a lo que el mercdo laboral necesita.

También mejorará la formación continua, pondrá en marcha cheques educativos junto a una mayor oferta pública de programas de capacitación y recualificación en el que estarán involucradas las empresas aragonesas.

A todo esto también se impulsará la “marca Aragón” que al igual que otras CC.AA pretende identificar a la propia Comunidad Autónoma y unificar proyectos públicos y privados que tengan como objetivo mercados extranjeros.

Publicidad

One response to “Medidas del PP en Aragón con las pymes y autónomos

  1. No entiendo, pides pago unico para montar empresa y tienes que seguir 3 años de autonomo, cuando se supone que ese dinero lo has ganado con los años trabajados no tienes mas opcion que morir al palo, osea no puedes si ves que vas mal pasarte a una sociedad limitada, por ejemplo que va a ser mas rentable.

    Tampoco entiendo la propulsion a los jovenes, que pasa con el resto de personas, no tienen derecho a lo mismo?

    en fin….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *