Publicidad

Más de 500 cursos de empleo en Madrid

Si bien las ayudas o recursos muchas veces no alcanzan en medida del crecimiento de la crisis y del desempleo. Siempre que se produce la novedad de nuevas ayudas o recursos son bienvenidos sabiendo que es una herramienta más hacerle frente al desempleo y estar mejor preparado.

El Gobierno regional madrileño dirigirá 8.454.909€ para poner en marcha unos 507 cursos de formación profesional para el empleo, entre 2010 y 2011. Estos cursos serán impartidos en los 5 centros que integran la Red de centros propios de formación del Servicio Regional de Empleo, llegándose a beneficiar 7.439 alumnos que se formarán para un mejor empleo. A través de esta iniciativa los madrileños seguirán recibiendo formación gratuita para mejorar su cualificación profesional.

Además los cursos previstos se añaden a los recogidos para 2010 en licitaciones anteriores, de esta manera el total de cursos que se desarrollarán en 2010 en estos centros será de 227, siendo unas 46.932 horas de formación, y se beneficiarán unos 3.223 alumnos.

Mientras que para 2011, se prevén un total de 280 cursos, de 68.010 horas de formación, llegando a beneficiar a 4.216 alumnos.

Los 5 centros de la Comunidad de Madrid donde se darán los cursos son los siguientes:
-Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica en Leganés
-Centro de Formación en Seguros y Finanzas en Fuencarral-El Pardo,
-Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización en Moratalaz
-Centro de Formación en Edificación y Obra Civil en Paracuellos del Jarama
-Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Madrid-Sur en Getafe.

Estos cursos se encuentran dirigidos, especialmente a personas desempleadas, además de poder participar en los cursos trabajadores que se encuentren ocupados.

Aclarándose que, en el caso de los desempleados tendrán prioridad los jóvenes, los desempleados de larga duración, las personas en riesgo de exclusión social y los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE). Además de tener prioridad para estos cursos las mujeres, las personas con discapacidad, los afectados y víctimas del terrorismo y de la violencia de género, los mayores de 45 años y los inmigrantes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *