Publicidad

Más de 200 empresas se implantarán en el Parque Empresarial en Ciudad Real

Los parques empresariales agrupan una gran cantidad de empresas de todos los sectores y constituyen el marco necesario para que las pymes se instalen porque gozan de toda clase de servicios comunes financiados por las instituciones.

En Castilla-La Mancha se llevan a cabo actuaciones para crear superficies que alberguen industrias y toda clase de empresas. Así, la inauguración del nuevo parque empresarial Pozo Hondo Ampliación en Campo de Criptana, ubicado en Ciudad Real prevé la implantación de 200 empresas más. Las parcelas que se han construido tiene superficies de 500 y 1.250 metros cuadrados, pues cuentan con varias tipologías y tamaños para ser destinadas a usos industriales y servicios terciarios.

Lo más importante es que este tipo de proyectos fomentan interacción entre el tejido empresarial de nuestro país y crean empleo, algo tan necesario en nuestro país. En concreto, para este parque empresarial se crearán mil puestos de trabajo.

También se van a construir más polígonos cercanos donde se instalaran alrededor de 650 empresas y propiciar la creación de alrededor de 4.100 puestos de trabajo. El suelo que se edifica es todo para uso industrial y empresarial, potenciando ambos sectores en nuestro país.

Además, en la localidad toledana de Fuensalida, se están ponencia en marcha 37 hectáreas de suelo bruto en 225.000 metros cuadrados de uso industrial y empresarial en la nueva actuación de La Golondrina. En Valdepeñas también se desarrolla el Parque Empresarial Entrecaminos, actuación que ha transformado 50 hectáreas de suelo bruto en 240.093 metros cuadrados de superficie neta, con capacidad para 100 empresas que generarán alrededor de 800 puestos de trabajo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *