Publicidad

Más de 1.500 autónomos menos por día

Que el colectivo de trabajadores autónomos cada vez pierde más integrantes que se pasan sin quererlo a las filas del paro autónomo o que deciden cobrar al paro viendo las perspectivas inmediatas, no es algo que se desconozca, pero siempre sorprenden las cifras que cada mes empeoran como la pérdida de más de 1.5000 autónomos menos por día.

Se dio a conocer que existe una media de 1.563 autónomos que deben cesar su actividad cada día en estos meses del año, así lo reflejan los números de la Organización de Profesionales Autónomos (OPA).

Según los mismos datos aportados por la OPA, señala que el total de emprendedores de este colectivo en España durante el mes de Julio se ubicaba en 3,14 millones, llegando a ser su nivel más bajo desde Junio de 2007.

Al parecer la crisis puede más que, los créditos, las líneas ICO, las ayudas de 425€ por cese de actividad y que otras ayudas para los autónomos, ayudas que no sobran pero tampoco faltan tal vez deban mejorarse o redirigirse y el balance para estos meses del año hay que decir que es negativo.

Ya desde inicios de año, puede notarse una caída en el número total de afiliados al RETA (Régimen Especial del Trabajador Autónomo) de 22.974 autónomos, y a la vez el total de altas en estos 7 meses del año, significan el 93% de las bajas.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *