Publicidad

Más autónomos y menos cotización

El número de trabajadores autónomos sigue creciendo en nuestro país según los datos facilitados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). En el último año más de 108.000 nuevos cotizantes se han unido al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, que ya superan los 3,1 millones de personas. Su régimen de crecimiento interanual alcanza ya casi el 3,6 poe ciento.

Por comunidades autónomas, Cataluña continúa liderando el ‘ranking’ con 574.476 autónomos, seguida de Andalucía con 574.476 trabajadores por cuenta propia, Madrid, que suma 375.230 y Comunidad Valencia, donde la cifra alcanza los 359.530.

Además de aumentar en número, la UPTA también quiere que este colectivo siga ampliando sus derechos gracias al recientemente aprobado Estatuto del Trabajador Autónomo que entrará en vigor el próximo 12 de octubre y que todavía está desarrollando el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. En concreto, la asociación planea solicitar a finales de mes una reducción de las bases de cotización de los colectivos dedicados al comercio ambulante y la venta directa, así como de los de trabajadores con discapacidad.

Del mismo modo, también han instado al Gobierno a que inicie cuanto antes una campaña informativa para dar a conocer las nuevas condiciones que plantea el Estatuto, algo más que necesario. 
 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *