Publicidad

Marketing en Internet

El marketing es una de las herramientas de venta más útil y menos utilizada por las pyme. En general, cuanto más pequeña es la empresa más tiende a agudizar su ingenio y utilizar técnicas novedosas para promocionarse, pero también dispone de menos tiempo para investigar y desarrollar estas técnicas. Es indiscutible que Internet se ha convertido en uno de los medios de comunicación más pujantes y que mayores posibilidades ofrece para quienes disponen de menos recursos, esto es las pyme.

Acabo de leer un interesante post en Mujer y Empresaria sobre El e-marketing en la pyme que hace referencia y resume un artículo de Carlos Chaquea B. en The Slogan Magazine acerca de las 12 actividades clave para realizar una campaña de marketing online efectiva. Me ha parecido interesante porque establece una serie de pautas muy sencillas, algunas incluso de Perogrullo, pero que siempre conviene recordar y tener en cuenta.

Publicidad

3 responses to “Marketing en Internet

  1. Realmente el negocio de las Pymes escribirá el futuro de las agencias de medios online. Google quiere cazar a los grandes anunciantes y es el momento de empezar a ver a las pymes como fuentes de negocio para el desarrollo de aplicaciones.

  2. Está muy buena la web y, estaría mejor aún si se le dedicara una sección a América Latina. Recuerden que es uno de los polos Pyme que mayor crecimiento está teniendo.

  3. Las pyme y los micro emprendimientos muchas veces desconocen el potencial del marketing en gral.
    La palabra asusta, muchos creen que se trata de algo costoso, que no se verá reflejado en sus ventas. Esto no necesariamente debe ser así. Muchas de las herramientas del marketing pueden implementarse a bajo costo y generar alto valor. No solo para incrementar el flujo de ingreso por ventas sino también para desarrollar y fortalecer la presencia de la marca en el mercado.
    Este es otro concepto que muchas veces las pyme pasan por alto, el ser una Pyme no implica no poder construir una marca sobre la empresa o los productos/servicios que ésta comercializa. La marca es una herramienta necesaria al momento de posicionarse en el mercado. Lo que debe distinguir a la empresa pyme es su marca, su servicio y/o producto y, el valor implícito en ellos.
    La web es la primer herramienta necesaria para una empresa que quiere tener presencia en el mercado, la misma debe estar alineada dentro de una estrategia de Comunicación y Marketing en la que se corresponda la realidad de la empresa con los objetivos de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *