Publicidad

Manual para crear una empresa y su plan de proyecto

como-crear-tu-empresa-libroA la hora de emprender un negocio el número de dudas suele superar al de certezas, aunque por fortuna la fortaleza de las segundas se impone sobre las primeras. De otra forma será difícil que el proyecto salga adelante. Muchas veces el problema es que el emprendedor cuenta con la idea de negocio pero no con las herramientas para encajarla y transformarla en una empresa.

Desde montar una empresa puntocom hasta poner en marcha un proyecto más clásico con tienda física, existen una serie de fases en el desarrollo del negocio que conviene observar para que el proyecto salga adelante con las máximas garantías de éxito. Los compañeros de Contunegocio.es acaban de publicar un eBook gratuito donde desglosan el proceso. Este manual para crear una empresa y su plan de proyecto cuenta con la colaboración de grandes profesionales como David Ballester, Francisco González, Javier Megias, Fernando Polo, Pepa Romero y Cesc Vilanova.

El documento, titulado directamente “Como crear una empresa” está disponible en tres formatos diferentes:

Se trata de un buen punto de partida para los emprendedores con una buena idea pero pocos conocimientos sobre cómo llevarla a la práctica o para aquellas personas que simplemente quieran saber si su idea puede tener cabida en el mercado o llegar a ser rentable.

La importante del plan de proyecto

El plan de negocio es uno de los elementos más importantes a la hora de lanzar un proyecto empresarial. Un buen manual de plan de negocio servirá como punto de referencia durante los primeros meses, pero sobre todo, hará las veces de guía para cada paso que de la empresa.

Desde la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, iPyme, disponen de una útil herramienta para elaborar un plan de empresa básico con la que se pueden hacer pruebas antes de desarrollar el documento definitivo, que no sólo servirá para la empresa, sino también para presentarlo ante posibles inversores.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *