Publicidad

Madrid Emprende y el ICO dan financiación a pymes y autónomos madrileños

No es el mejor año para casi nadie, pero así y todo hay oportunidades de créditos, préstamos y financiación para pymes y autónomos, este es el caso de Madrid Emprende y el ICO que dan financiación a las pymes y autónomos madrileños.

Estos podrán consultar las líneas activas de financiación a través de la Web del ICO y saber cuales son las que más se acercan a sus necesidades y que les ofrece el Instituto de Crédito Oficial (ICO) utilizando la nueva Web mediante la cual brindan asesoramiento los técnicos de Madrid Emprende. De esta forma se relacionarán los emprendedores autónomos, las pymes y el ICO.

Actualmente y desde hace algunos años es notoria y creciente la dificultad de obtener financiación de parte de las entidades financieras españolas que no dan créditos o dificultan su acceso e ellos.

Facilitador Financiero:

A partir de esta herramienta llamada “Facilitador Financiero”, todos los emprendedores de Madrid al ingresar un usuario y correspondiente contraseña, además de la información del proyecto por el que buscan financiamiento una vez esto, accederán a saber que tipos de líneas de financiación mejor pueden favorecerles y al proyecto.
Líneas Disponibles:
-ICO-Asesoramiento
-ICOdirecto
-ICO-SGR
Que brinda una serie de créditos por hasta 600.000€.

Asesoramiento Madrid Emprende:

Todos los interesados tendrán el asesoramiento de técnicos de Madrid Emprende además de información y cómo realizar las solicitudes de la forma correcta, y cómo presentar sus proyectos, con esto se busca que sea un paso previo a la solicitud del crédito y que al hacerlo bien puedan obtenerlo.

Formación:

Una ventaja añadida son las una serie de jornadas informativas y también otras formativas especial para los autónomos y pymes relacionado con instrumentos financieros del ICO.

Lo Que la Crisis se Llevó:

Esta iniciativa no sería tal si no se apoyara en el informe del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, que refleja las falencias en las pymes españolas, ya que señala que un 87,5% de estas pymes pasan por dificultades de financiación coincidiendo con el inicio de la crisis.

No solo eso, también la crisis y dicha falta de financiación se ha llevado por delante durante los últimos 3 años a más de 450.000 de ellas. No solo esto también genera el mal dato de una caída del 44% en lo que a constitución de nuevas sociedades mercantiles se refiere.

Lamentablemente la crisis no parece tener techo, se sabe su inicio pero no su final ya que cada vez se agudizan más los peores datos y aparecen nuevos factores que hacen que esta gire hacia otros sectores; es cómo un tornado que pasa y arraza con todo a su paso pero que cuando uno cree que pasó lo peor este toma otra dirección afectando lo que todavía está en pie y por si fuera poco vuelve sobre sus pasos y vuelve a destruir lo destruído, sino como entender que la tasa de paro estaba bajando aunque levemente y en el último mes volvió a retomar su ritmo cuando parecía que había una sustancial esperanza pero que va seguimos en la mala….!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *