Publicidad

Los trabajadores autónomos tendrán una mejor defensa a partir de un acuerdo de USO y OPA

La OPA (Organización de Profesionales y Autónomos) y la USO (Unión Sindical Obrera) llegaron a un acuerdo para que los profesionales autónomos tengan una mejor forma de defenderse.

Este acuerdo será para poder llevar a cabo actuaciones conjuntas desde estudios, proyectos hasta realizar actividades de formación, la concertación y firma de acuerdos de interés para los Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes o TRADE, así como para los empresarios autónomos y para los que estén afiliados a USO.

El acuerdo entre la OPA y USO, hace posible que los socios y quienes estén afiliados se pueden beneficiar en recibir asesoramiento especializado en lo que les corresponda.

En tanto que el Estatuto del Trabajo Autónomo hacía posible el formar vínculos entre las asociaciones de autónomos y las organizaciones sindicales, para poder hacer un mejor uso de la defensa y tutela colectiva de los intereses profesionales y llegando a acuerdos que tengan interés profesional para los Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes.

La vigencia de este convenio es de dos años y las prórrogas serán automáticas por períodos anuales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *