Publicidad

Los trabajadores autónomos obligados a trabajar 45,6 horas semanales

La crisis provoca que se deba trabajar por demás para ganar el doble de lo quita por baja en el consumo, por la tasa de paro de los consumidores y de la propia de colectivo de trabajadores autónomos, y que no tienen posibilidades de cobrar las horas extras como en el régimen general.

El colectivo de trabajadores autónomos están obligados a tener que trabajar hasta unas 45,6 horas semanales, lo que le resta horas con la familia, y con otras actividades y a veces se siente que por nada, por que convengamos que deben llenar el vacio que dejan en sus cuentas que la Administración no le paga a los autónomos.

Conforme la crisis se endurece las horas dedicadas a trabajar también crecen, estas alcanzaron las 45,6 horas trabajadas a la semana durante el segundo trimestre, incluso superando el máximo en 7,2 horas a las 38,4 horas trabajadas por, mirando los núemros que se encarga de aportar la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Este récord de horas trabajadas tira por la borda lo conseguido durante el período de crecimiento económico conseguido hasta ese entonces peor con la disparada en las cifras del paro se volvió a agrandar la diferencia reducida en 6,2 horas alcanzada durante el primer trimestre de 2009.

Ahora la cuestión pasará por achicar la tasa de paro algo difícil de conseguir mirando el panorama en genral y menos se podrá volver a ajustar la cantidad de horas trabajadas. Ya que dicho diferencial aumentó 1 hora más en la media semanal.

Por ahora la preocupación para los autónomos pasa por recuperar su nivel de ganancias cuando no el volver a abrir su negocio ya que lo peor de la crisis pasa cuando deben bajar la cortina y el tiempo que les sobre no será el que deseen tener, pero al fin de cuentas trabajar horas extras no está tan mal como no tener que trabajarlas.

Solo basta ver los nuevos números como que un total de 302.116 trabajadores autónomos, desaparecen como arte de magia, siempre a datos de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Los números son más preocupantes viendo el perío entre Mayo de 2008 y Junio de 2011, en el que los trabajadores autónomos y que están afiliados a la Seguridad Social se redijeron de 3.409.008 pasando a los 3.106.892, es decir un 8,9% menos, y la progresión hacia la baja si los malos datos no cambian seguirán en rojo y los trabajadores autónomos obligados a trabajar 45,6 horas semanales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *