Publicidad

Los ocho libros que todo emprendedor debería leer según Jeff Bezos

Llega el verano y esto es sinómino de menor carga de trabajo para muchas emprsas y empresarios. Desconectar del todo puede resultar complicado para el emprendedor, pero sí es posible tomarse el trabajo de una forma diferente.

Las vacaciones son el periodo ideal para recargar las pilas y no sólo a través del descanso. Se puede aprovechar el periodo estival para buscar un nuevo punto de vista a tu actividad y una forma de hacerlo es a través de la lectura.jeff-bezos-libros-para-emprendedores

 

Si te faltan ideas o necesitas recomendaciones, estos son los ocho libros que todo emprendedor debería leer según Jeff Bezos. El fundador de Amazon comparte así los ocho títulos que más le han impactado o ayudado en su carrera empresarial.

1- Good to Great

La obra “Good to Great. Why somo companies make the leap… an others don’t” de Jim Collins es la continuación de su primer libro, del mismo título. En esta ocasión el autor profundiza en el “ADN del éxito” que tienen las empresas que más tiempo llevan entre nosotros y en cómo lograrlo.

2- Data Driven Marketin

En “Data Driven Marketing. Las 15 métricas que todo el mundo en marketing debería conocer” Mark Jeffrey ofrece lo que promete, es decir, un análisis de los KPI del negocio que son imprescindibles y, por estensión, de los que no. El libro ofrece una visión de cómo realizar una estrategia de marketing rigurosa guiada por datos.

3- Lean Thinking

El modelo Lean de emprendimiento se ha impuesto en los últimos tiempos y en su obra “Lean Thinking. Banish Waste and create wealth in your corporation” James Womack y Daniel Jones explican en qué consiste el método lean y cómo puede ahorrar costes en la empresarial al tiempo que se incrementan los beneficios.

4- Memos from the Chaiman

La obra de Alan Green es un resumen de su paso por Bear Stearns. Reune experiencias personales y, sobre todo, una colección de decisiones de sentido común para todo CEO pero explicadas con un genial toque de humor.

lecturas-para-mejorar-tu-empresa-emprendedores

5- Sam Walton

En “Sam Walton. Made in America” el propio Sam Walton, con la ayuda de Johb Huey cuenta la historia del fundador de Wall Mart, uno de los mayores imperios del mundo que, curiosamente, es la competencia off-line de Amazon.

6- The Black Swan

En su famoso “The Black Swan. El Impacto de lo altamente improbable”, Nassin Taleb describe la teoría del cisne negro o cómo lo altamente improbable afecta a la empresa y es lo que de verdad moldea el mundo y su futuro. El título hace referencia a la antigua creencia de que no existían cisnes negros sólo por el hecho de no haber visto nunca uno y cómo aplicar esa mentalidad en el mundo actual.

7- The Innvators Dilema

Clayton Christensen describe en “The Innovators Dilema. The Rrevlutionary book that will change the way you do business” los peligros de no innovar y de centrarse única y exclusivamente en la parte numérica del negocio.

8- The Mythical Man-Month

Un clásico de Fredrick Brooks en el que aborda cómo gestionar proyectos de software complejos y cuyas enseñanzas se pueden trasladar al ámbito empresarial. Entre sus claves, el hecho de que añadir personas a un proyecto cercano a su finalización conseguirá que todavía se retrase más.

Estas son las recomendaciones de Jeff Bezos ¿Te apuntas alguna para este verano?

También te puede interesar

Libros imprescindibles para emprendedores

Las diez claves para la transformación digital de la empresa

Emprendedores de garaje: éxito con mínimos recursos

 

Imagen – Creativa Images en Shutterstock

Photo credit: etech / Foter / CC BY

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *