Publicidad

Los negocios que no conocen la crisis

Sí, aunque parezca imposible hay determinados sectores o negocios que dan la espalda a la crisis, según un artículo publicado en el diario El Economista.

Entre éstos nos encontramos con los cobradores del frac, que están haciendo el agosto con la cantidad de morosos que hay actualmente; las marcas blancas, siempre más baratas y asequibles a la mayoría de los bolsillos; y los psicólogos, que tienen las consultas llenan en épocas de crisis, ganan adeptos estos días. Los abogados laboralistas son otros de los profesionales que ven aumentar su demanda estos días y, como curiosidad, también lo hacen los artículos de maquillaje.

Si antes eras de los que comprabas las mejoras marcas de los supermercados, quizás ahora te las tirado a por las llamadas marcas blancas, que aunque muchos consumidores no lo saben son los mismos productos de primera marca que destinan una partida para este tipo de productos. Los consumidores han tenido que dejar atrás sus recelos y, según un estudio de la consultora Nielsen, el 42% de los compradores de este país ya se los llevan a casa.

Aquellos negocios relacionados con el gran lujo también aumentan sus ventas. Porque los ricos son cada vez más ricos y no conocen la palabra crisis. De manera, estar al cargo de una inmobiliaria de casas de lujo te mantiene más vivo que nunca, al igual que vender automóviles de la marca Ferrari, que según el Economista, la marca italiana cerrará este año con un 15% más que el año anterior.

Los psicólogos o psiquiatras se llenan de usuarios que, o bien por perder su empleo o no poder hacer frente a las deudas o el pago de la hipoteca, sufren transtornos de ansiedad, unidos a la depresión y el estrés.

Un estudio de Estée auder reveló que los consumidores tienden a comprar más productos de belleza, como barras de labios en épocas de crisis. Así, los maquillajes y las cremas no entienden de crisis (ante todo siempre guapas) y marcas mundiales como L’Óreal, Elizabeth Arden o Revlon superan sus ventas día a día.

Publicidad

2 responses to “Los negocios que no conocen la crisis

  1. Bueno, cuando las inmobiliarias y los bancos hacían su agosto nadie los objetó, y más bien hubo muchos que se sumaron a la fiesta derrochadora y especulativa, así que me alegro por cualquiera que pueda sacar provecho (no aprovecharse) de la crisis actual.
    SM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *