Publicidad

Los males que afectan a las empresas

El estudio realizado por el CEF (Centro de Estudios Financieros), ha detectado los comportamientos más perjudiciales que suelen afectar a las organizaciones. Entre Noviembre de 2009 y Enero de 2010 ha enviado mediante su plataforma de teleformación una encuesta contestada por 1.440 personas.

Las conclusiones de dicho estudio, refleja que los 10 aspectos que más perjudican a las empresas suelen ser:

-Una mala comunicación interna (62%)
-Desmotivación de los empleados (51%)
-Una mala organización del trabajo (49%)
-Incompetencia como líderes de los directivos (39%)
-Una deficiente distribución de tareas (39%)
-Desconfianza de los jefes hacia los empleados (35%)
-Un salario igual, sin tener en cuenta el rendimiento individual (35%)
-Conformismo o apoltronamiento de empleados (34%)
-Imposibilidad de desarrollar una carrera profesional (33%)
-Los rumores (32%).

El estudio pretende dar a conocer quienes son los que dirigen las organizaciones, qué factores de ineficiencia laboral llegan a conspirar contra sus resultados.

Si bien este estudio no está dirigido a las pymes sino a empresas de mayor tamaño, puede verse que ciertos aspectos son propios de toda empresa más allá de su tamaño e importancia.

Imagen: Google

Publicidad

One response to “Los males que afectan a las empresas

  1. se olvidaron de la mas importante…las grandes empresas que apuestan por la mano de obra barata?,exprimiendo a cada trabajador,haciendole trabajar por dos y hasta tres personas,exigiendo mas y mas…POR EL MISMO SUELDO!! que en mi caso llego a los 800 euros de puro milagro!! todo perfecto con la mitad de trabajadores y que no rechisten!! que hay gente en el paro…claro…y luego ellos se van en su mercedes cada fin de semana a la conchinchina…pobrecitos…los empresarios tb lo pasan mal con la crisis..quisiera verlos con 800 euros y 8 horas todos los dias tirando de un traspalet.las contracturas cervicales serian pan nuestro de cada dia!!falta que pongan: menos codicia y menos empresarios de mentes de la epoca cavernicola,porfavor,GRACIAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *