Publicidad

Los impagos entre empresas caen un 30%

Si bien el nivel todavía puede considerarse alto, el volumen de impagos entre las empresas se va ralentizando. Los efectos de comercio impagados –medida de la morosidad de las empresas– registraron un aumento durante Agosto a 351.293, esto significa una caída del 30% respecto a Agosto de 2008, según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE). Si se tiene en cuenta el importe de esos impagados:, unos 660 millones de euros, significa un 54% menos, visto de esta forma se nota que el descenso fue mayor todavía.

Respecto de los efectos de comercio, el 65,8% de los efectos vencidos en Agosto son gestionados por los bancos. Las cajas de ahorros se encargan del 29,2% y las cooperativas de crédito, se encargan del 5%.

Los efectos de comercio son las obligaciones entre empresas, usualmente estas son medianas y pequeñas. Estas obligaciones son firmadas por escrito para pagar determinada suma de dinero por el suministro de mercancías y servicios. El proveedor concurre con ese papel a su entidad financiera para que le adelante el dinero y mientras el banco se hace cargo del cobro.

Publicidad

One response to “Los impagos entre empresas caen un 30%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *