Publicidad

Los elementos de una estrategia empresarial

Una estrategia de negocio es una articulación de la dirección general de la empresa a mediano y largo plazo. Básicamente especifica la forma en que una entidad compite en una industria laboral. En otras palabras, las estrategias definen las reglas y pautas de la misión empresarial, donde los objetivos financieros puedan ser alcanzados. Estas estrategias pueden cubrir todo el negocio o pueden relacionarse con las áreas funcionales como operaciones, marketing, finanzas o capital humano.

Las estrategias difieren de las tácticas empresariales, ya que estas últimas son enfoques a corto plazo. Su empresa necesita una estrategia única con la que pueda ser capaz de diferenciarse adecuadamente en el mercado. Pero, ¿Cuáles son los elementos claves de una buena estrategia empresarial?

Consejos

1. La visión, misión y valores de la empresa son vitales. Es necesario definir el objetivo de su empresa. Su visión es lo que desea que su empresa sea en el futuro, mientras que su misión es la razón fundamental por la que existe. Sus valores empresariales significan las creencias que guían a la empresa, y estas son basadas en la cultura del empresario.

2. El análisis FODA es otro elemento importante de su estrategia empresarial. Es necesario analizar sus fortalezas y debilidades (las cuales son internas), y sus oportunidades y amenazas (las cuales son externas). ¿Qué tan rentable es la industria laboral en la que está operando? ¿Cuál es su competencia? ¿Dónde se encuentra en este momento? ¿Quiénes constituyen su principal competencia? La evaluación de la competencia debe considerar aspectos tales como los productos, los costos de operación y los precios.

3. Su propuesta de valor es un problema que debe tomar en cuenta. Esto se refiere a los productos y servicios que usted ofrece o pretende ofrecer. ¿Cómo se diferencian del resto de las empresas? ¿Qué valor único es el que ofrece? ¿Cuáles son las necesidades vitales de sus clientes objetivos? Su propuesta de valor debe preverse siempre y debe estar siempre por encima de la competencia.

4. ¿Qué pasa con su cadena de valor? Esto denota la sucesión de actividades con el objetivo de diseñar, producir, comercializar, entregar y apoyar sus productos o servicios. Su cadena de valor constituye la secuencia de actividades a través del cual se agrega valor a los productos y servicios de su empresa. Su cadena de valor debe ser coherente con las necesidades de sus clientes.

Las actividades que fomentan el valor único se llaman generadores de valor. Estas son las herramientas para identificar las formas de crear más valor a los servicios y productos de la empresa. La cadena de valor comprende las actividades primarias y actividades de apoyo. El análisis de las actividades a lo largo de su cadena de valor también ayuda a identificar las ventajas competitivas en la industria laboral específica.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *