Publicidad

Los ejecutivos de marketing españoles suspenden en Marketing Interactivo

Con motivo del nacimiento en España de la Escuela de Marketing Interactivo, se ha realizado un estudio sobre el conocimiento de Marketing Interactivo de los ejecutivos de marketing españoles. Aunque el marketing interactivo se considera como una actividad muy importante para el presente y futuro de las empresas, son pocos los profesionales que han recibido formación específica en esta materia.

Así, las principales conclusiones de este estudio nos da una visión algo sorprendente de los profesionaels del marketing, algo imprescindible, hoy en día, para que toda empresa funcione. El informe establece que el 71% de los encuestados considera el Marketing Interactivo como una actividad importante o muy importante dentro de la empresa; y el 86 % cree que esta actividad incrementará su importancia en los próximos años.

Ahora bien, la nota media obtenida sobre la encuesta de conocimientos básicos de Marketing Interactivo es de 4,1 sobre 10. Muy pocos de los encuestados conocían el significado del término básico como CTR. También es importante destacar que sólo el 26% de los encuestados han recibido algún tipo de formación específica sobre Marketing Interactivo mientras que el 48% cree que completar su formación en este campo el importante o muy importante.

Entre un 32% y 44% de los profesionales encuestados, creen que la incorporación a sus empresas de profesionales especializados en Marketing Interactivo es algo totalmente imprescindible o importante.

El estudio se ha realizado mediante encuesta vía email con respuestas tipo test. En el cuestionario se han agrupado 10 preguntas distinguiendo las siguientes 4 áreas: importancia del Marketing Interactivo en su empresa; conocimientos específicos sobre el Marketing Interactivo; formación específica sobre Marketing Interactivo, y la posible incorporación de profesionales especializados en Marketing Interactivo a la empresa.

La Escuela de Marketing Interactivo es un centro de formación independiente que nace bajo la iniciativa privada de un grupo de profesionales con experiencia en diversas especialidades dentro del Marketing Interactivo. Su objetivo es el de formar y capacitar a los profesionales del marketing de la empresa entorno a la práctica del Marketing Interactivo, así como consolidar las bases teóricas de esta disciplina.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *