Publicidad

Los ‘business angels’, una solución para los emprendedores

El sector económico busca nuevas posibilidades de inversión ante las caídas de los últimos meses. Un ejemplo de ello son los business angels, inversores individuales, normalmente empresarios o directivos de empresas, que aportan, siempre a título privado, su capital, y conocimientos técnicos y su red de contactos personales a los emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto empresarial o a las empresas que se encuentran en el inicio de su actividad, o que pilotan un nuevo proyecto, con el objetivo de obtener una plusvalía a medio plazo y con la esperanza de seleccionar un proyecto empresarial de gran éxito.

Los business angels financian operaciones de entre 25.000 y 250.000 euros (o alrededor del 25% de su capital a disposición), en sociedades con perspectivas de crecimiento rápido que permitan una desinversión a medio plazo, entre 3 y 5 años.

En España, hay una red que agrupa dichos business angels, que está constituída como fundación privada y actúa como red de redes en España y a su vez, se integra como primera red nacional en la ESBAN, European Business Angels Network.

¿A qué tipos de emprendedores van dirigidos sus ingresos?

emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto empresarial (capital semilla)
– empresas que se encuentran en el inicio de su actividad (capital de inicio)
– empresas que han de afrontar una fase de crecimiento

¿Qué obtienen los business angels?

– una plusvalía a medio plazo
– seleccionar un proyecto empresarial de gran éxito
– disfrutar del espíritu que caracteriza el desarrollo de nuevas empresas y proyectos
– transferir sus conocimientos a jóvenes emprendedores

Los objetivos de esta red son la representacion institucional, a nivel nacional y europeo, del resto de redes regionales y locales con independencia de su ámbito de actuación; el asesoramiento en la creación y puesta en marcha de nuevas redes regionales o locales; liderazgo de proyectos conjuntos entre la distintas redes; transferencia de planes de negocio entre las distintas redes; edición y actualización de estudios, documentación, noticias y boletines; organización de actividades y acto; entre otros.

Publicidad

One response to “Los ‘business angels’, una solución para los emprendedores

  1. Excelente blog que desconocía! Me alegro de haber llegado aquí cuando preparaba una clase para la Universidad. Estaré atento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *