Publicidad

Los bolígrafos de propaganda, grandes aliados de los autónomos

Cualquier empresa, tenga el tamaño que tenga y cuente o no con el aval de sus años de experiencia a sus espaldas, necesita mantenerse en el mercado, captar nuevos clientes y afianzar su marca. Esto es algo que se ve, aún más si cabe, en los autónomos incipientes que tratan de hacerse con un hueco en su sector a base de mucho esfuerzo y trabajo. En ocasiones, esto se traduce en la búsqueda de diferentes medios e inversiones que resultan ser de lo más costosas. No hay que olvidar que cuando se empieza todos los gastos se han de mirar mucho más con lupa porque, por norma general, los ingresos serán pocos o ningunos y lo más importante es conseguir mantenerse para poder dar el paso siguiente. Aunque muchos no caigan en la cuenta hay medios que, por un coste muy bajo, pueden dar excelentes resultados y ese es el caso de los bolígrafos para empresas. En ellos se puede incluir la información básica del autónomo (como puede ser la forma de contacto y su nombre o tan sólo los datos empresariales) A fin de cuentas los bolígrafos personalizados (o lápices personalizados, porque hay quienes los preferirán) aportan muchas opciones y se puede pensar cuál es la mejor para cada caso. Pero, ¿por qué la idea de emplear bolígrafos para publicidad es buena y hay que tenerla en cuenta?

boligrafos_propaganda_baratos

  1. Un coste muy bajo. Como ya comentábamos la inversión en este sentido puede ser realmente pequeña porque, en función del modelo de bolígrafo que se elija, el coste no superará unos pocos céntimos por unidad (se parte de unos 12 o 13 céntimos) Obviamente, se puede optar por modelos más originales, con soporte, con un determinado material (como puede ser bambú) que hará que el precio se encarezca, pero no mucho tampoco. Es interesante, en este sentido pensar en qué tipo de empresa se tiene y qué se quiere transmitir con ese detalle porque, al final, la empresa ha de contar con una imagen de conjunto. Por ejemplo, de tener por bandera que la empresa es ecológica y mira por el medio ambiente, no está de más que este tipo de bolígrafos estén hechos con material reciclado. Hasta los más conocidos pueden servir a este fin porque sí, hay bolígrafos bic personalizados.
  2. Una alta rentabilidad. Esta idea va unida con el punto anterior porque, al tiempo que la inversión que se requiere para poder contar con bolígrafos con logo, lema, frase o lo que se quiera… el alcance es, verdaderamente, alto. Para empezar porque cuando se trata de un regalo, por norma general, éste siempre es bien recibido y no hay que olvidar que este tipo de productos se diseñan con la idea de llegar a clientes o futuros clientes por lo que se les obsequia con ellos aunque, al tiempo, hay un componente publicitario añadido, que el público al que se dirige acepta sin mayores reparos. El ser un objeto de uso cotidiano, como lo son los bolígrafos, garantiza que se dará uso al mismo por lo que no sólo llegará al destinatario directo sino a un público potencial mucho mayor. Y todo esto por unos pocos céntimos.
  3. Una publicidad constante. Invertir en publicidad supone contar con mucho capital y, aún así, esto no garantiza en absoluto que llegue al público objetivo. Para empezar porque cuando se habla de radio, televisión o Internet nadie puede garantizar que el cliente que puede resultar interesante para determinada empresa vaya a ver ese anuncio en concreto. La inversión en regalos publicitarios como los bolígrafos sí que cuentan con esta ventaja porque el intercambio es directo. De hecho, resulta muy útil contar con ellos cuando se acude a congresos o similares y repartirlos entre los asistentes porque, normalmente, estos eventos se suelen celebrar por temáticas por lo que se sabe seguro que quienes acuden ya tienen un cierto interés.
  4. Total personalización. Sí, los bolígrafos son de lo más versátiles y se puede contar con diferentes materiales, colores, tamaños, estilos, añadidos… Así, cada empresa puede valorar lo que de verdad necesita y ajustar su presupuesto todo lo posible. Si se tiene una idea en mente, con un bolígrafo se puede plasmar y se trata de un detalle que tiene una larga duración.

Con los motivos anteriores ya sería suficiente para que la mayoría de los empresarios se dieran cuenta de los beneficios que les puede aportar un simple bolígrafo y se pusieran manos a la obra para contar con este pequeño gran aliado. Quienes todavía tengan alguna duda no tienen más que observar que se trata de una estrategia de marketing que emplean la mayoría de las empresas y, si es así, lógicamente tiene que ser por algo y porque resulta ser rentable. De hecho, los bolígrafos, junto a los productos textiles, las tazas y ahora los USB son de los regalos promocionales que más se demandan.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *