Publicidad

Los autónomos pueden crear empresas

Todos aquellos trabajadores autónomos que desean y están en búsqueda de constituir una empresa tienen una nueva mejora en el sistema, ya que el Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que se encarga de regular las condiciones de empleo del documento único electrónico (DUE), para poner en marcha empresas individuales a través de un sistema de tramitación telemática único e integrado.

Este nuevo sistema llega a reemplazar hasta 12 formularios administrativos mejorando notoriamente el sistema y reduciendo la cantidad de trámites y tiempo. De ahora en más podrán realizarse unificadamente trámites con la Agencia estatal de Administración Tributaria, con la Seguridad Social, la reserva del dominio de Internet “.es”, además de la notificación de ficheros de datos personales y la solicitud del nombre o marca comercial.

De esta manera el emprendedor únicamente deberá de acceder a un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) que permite poner en marcha a su empresa.

Pudiendo iniciar la tramitación electrónica de su próxima empresa a través de Internet, mediante el PAIT virtual (www.circe.es).

Gracias a esta aprobación por parte del Consejo de Ministros con un Real Decreto, les permitirá a los autónomos poder crear empresas por sistemas telemáticos más fácil, rápida y cómodamente, ya que reúne en una única gestión varios elementos del procedimiento administrativo.

Dicha norma que fue aprobada por el Gobierno, regula las condiciones de uso del documento único electrónico (DUE) este, junto al procedimiento electrónico del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), este sistema ya se usa para crear sociedades limitadas, le posibilita al empresario autónomo poder llevar a cabo los trámites para crear su empresa.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *