Publicidad

Los autónomos podrán disponer de 50 diferentes cursos para formarse

Para aquellos autónomos y pymes que saben que necesitan reforzar sus conocimientos sobre el manejo de la empresa, porque en sus empresas tienen problemas de gestión que no logran resolver, llega una posible solución.

UPTA Madrid, que es la asociación más importante de Trabajadores Autónomos de la Comunidad madrileña, dispone de un proyecto con el fin de impulsar y mejorar la formación de los profesionales y de los autónomos.

Los autónomos y profesionales podrán concurrir a estos cursos ofrecidos por la asociación, como medida de apoyo y ayuda al sector en esta crisis actual.

UPTA Madrid llegó a un acuerdo con Garben, empresa que se especializa en externalización de servicios de formación para empresas.

Garben tendrá como función configurar, gestionar y desarrollar los planes de formación hacia las necesidades de los autónomos y los profesionales en pos de ser más competitivos.

Dentro de los cursos de formación abarcarán seis temas: gestión comercial, gestión administrativa, gestión económica, gestión financiera, habilidades empresariales e idiomas.

Para poder desarrollar este proyecto, las dos organizaciones eligieron un modelo basado en los programas subvencionados concertados con la Comunidad Madrileña, dentro de los planes autonómicos dirigidos a empleados y a los emprendedores.

Estos planes contemplan desarrollar 50 cursos de formación, y se espera que 1.100 autónomos se formen en estos cursos. El 60 % de los programas formativos serán dirigidos a las mujeres autónomas. Los inmigrantes también podrán disponer de estos cursos, y abarcarán el 7% de los programas.

Resultará importante que se aproveche esta oportunidad, ya que de su éxito depende que surjan nuevas propuestas como estas, que sin duda son necesarias.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *