Publicidad

Los autónomos piden no tributar el IVA por facturas impagadas

El IVA genera muchas polémicas por la actual subida del 16% al 18% y por los problemas que les traen a quienes deben aplicarlos y a los que deben pagar. Ante esto el colectivo de autónomos han salido a solicitar que se modifique la Ley para no tributar el IVA por facturas impagadas.

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, (ATA) se mostraron contentos ante las propuestas de resolución que presentó el PP dentro del Debate respecto al estado de la Nación donde se exige al Gobierno el llevar a cabo una serie de reformas fiscales dirigidas al colectivo de autónomos para que estos no deban pagar el IVA de facturas que estén impagadas.

ATA, solicita al Gobierno y al Grupo Socialista de la Cámara Baja que desbloqueen la tramitación respecto a la proposición de ley realizada por el PP tendiente a modificar el criterio de devengo por el de caja cuando tiene que tributar el IVA.

Este tipo de modificación, tendría un efecto de cierto alivio ante las diferentes dificultades que atraviesan entre ellos el de la morosidad, escasez de liquidez, ahora deben soportar los problemas en cuanto al IVA.

Imagen: Google

Publicidad

3 responses to “Los autónomos piden no tributar el IVA por facturas impagadas

  1. ¿Porque la tesoreria de la seguridad social se ha permitido el lujo de ponerse un palacio en Teruel ademas de atentatorio contra los gastos de calefacciòn es atentatorio contra la salud de los usuarios ya que la entrada tiene MARMOL!!!!!, y siguen empeñados en que seamos nosotros los que les paguemos la calefaccion en un sitio tan poco equilibrado en cuanto temperatura y ademas en TERUEL!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *