Publicidad

Los autónomos ayudan a que la inflación no se dispare

Los datos de la inflación según lo aportado por ATA, se ha contenido a partir de que el colectivo de los autónomos ante la subida del IVA, en muchos de los casos en sus negocios y a pesar del cierre de negocios del sector han tomado la decisión de no repercutir el IVA en sus productos como lo han hecho algunos establecimiento. De esta forma los autónomos ayudan a que la inflación no se dispare.

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) señala que se sabía que el actual incremento del IVA no generaría una fuerte inflación, debido a que el 40% de los autónomos no traslado la subida del IVA a sus diferentes tipos de productos.

Respecto al Indice de Precios de Consumo (IPC), este índice llegó a aumentar en 3 décimas durante Agosto frente a Julio, si bien la tasa interanual descendió en una décima para ubicarse en 1,8%. Por lo que puede notarse que la moderación en la subida de los precios se mantendrá en lo que queda de este año.

Además no se registrarán notorias fluctuaciones, por lo que la inflación permanecerá en el 2%. Aunque se especula con la subida del IVA en otoño que empezará a ser aplicado por los que no lo han hecho.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *