Publicidad

Los autónomos aún pueden aumentar su base de cotización

El colectivo de trabajadores autónomos, cuya edad comprenda entre los 48 y 49 años y cuenten con una base de cotización por debajo de los 1.665,90 euros mensuales deberán de apresurarse ya que el plazo para que pueden elevar su base de cotización expira el próximo 30 de Junio de 2011.

Por lo que solo hasta esa fecha podrán optar a una base de cotización por sobre los 1.682,70 euros. Correrán un riesgo los autónomos que no lo lleguen a realizar en dicho plazo.

El riesgo que corren de no llegar a subir su cotización y que quizás no todos los autónomos lo sepan es el que una vez pasada la fecha, no podrán modificarla, esto traerá como consecuencia, sufrir negativamente sobre la cuantía de la pensión de jubilación, como principal consecuencia a futuro.

Es por ello que, desde el Colegio de Gestores Administrativos de Galicia han salido a advertirles al colectivo de los plazos a cumplir y que los autónomos que cuenten con dichas edades están eleven su consulta sobre su base de cotización con el objetivo de poder subirla.

Ya que cuanto más reducida sea esa base, será más baja la pensión de jubilación que perciban a futuro. El 80% de los trabajadores autónomos de Galicia y clientes de gestorías administrativas llegan a cotizar por la base mínima, siendo un porcentaje elevado son muchos los que podrían aún optar por elegir una base de cotización más alta, por lo que los autónomos aún pueden aumentar su base de cotización.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *