Publicidad

Lo llaman parado cuando quieren decir NI-NI

De siempre tanto en España como en todos los países, ha habido personas, especialmente jóvenes, que en su momento dejaron los estudios pero que en vez de comenzar a buscar un trabajo, prefirieron quedarse en casa sin ninguna ocupación concreta, siendo mantenidos por los padres o por ciertas rentas. Hace tiempo, unos 3 años y gracias a un programa de televisión, estas personas fueron bautizadas con el nombre de ni-ni.

jovenes-generacion-ni-ni

Con ni-ni, el programa y ahora casi toda España se refería a una generación de personas que NI estudian NI trabajan pero que además, no tienen interés en hacer ninguna de estas dos cosas. Este tipo de personas son muy perjudiciales para la economía del país ya que de momento, viven de un dinero que les llega sin ningún esfuerzo, de pensiones o de lo que su familia les da para vivir sin embargo, llegará un momento en el que se encuentren sin un medio de vida, sin formación, sin experiencia y sin dinero y resultarán realmente caras de mantener.

Con la crisis económica, como todos sabemos, el paro ha aumentado. La economía es un sistema que funciona movido por muchas variables y las previsiones económicas, la percepción de ciertos productos u otras cosas subjetivas afectan mucho en lo que realmente sucede. Del mismo modo, el hecho de que haya alto paro es motivo de gran desconfianza para inversores. En resumidas cuentas, hay paro porque la economía va mal y cuanto más parados haya, peor irá la economía.

  • Estar en paro: No tener trabajo pero buscarlo activamente.

Las personas que no tienen trabajo pero tampoco lo buscan y aún así, están apuntadas al paro, son especialmente dañinas para la economía española. No solo emplean unos recursos públicos destinados a las personas paradas a los que, por definición, no deberían acceder sino que además, y esto es lo más perjudicial, aumentan de manera significativa la cifra de paro española. Como hemos dicho, un aumento en la cifra de paro aunque no necesariamente en el número de parados tiene unos efectos negativos que finalmente nos acaban repercutiendo a todos los españoles.

Diferencias entre ni-ni y desempleado

Le diferencia más evidente es que un desempleado, una persona en paro sí está en busca de un puesto de trabajo sin embargo, un ni-ni no lo está.

Las diferencias, por supuesto, van más allá. Un parado, siempre y cuando haya cotizado lo suficiente, tendrá derecho a prestación por desempleo sin embargo, una persona que no tiene interés en encontrar trabajo, no debería estar siendo mantenida por el Estado, es decir, por el resto de españoles que sí trabajamos.

Publicidad

One response to “Lo llaman parado cuando quieren decir NI-NI

  1. ¡Qué razón tiene este artículo! En Alemania tengo entendido que si no estás en búsqueda activa de empleo, no cuentas como parado. Las estadísticas de unos y otros no se hacen bajo los mismo parámetros, y de ahi, las diferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *