Publicidad

Líneas de financiación que puedes solicitar antes de final de año

El final del año no es el mejor momento para pedir financiación para tu negocio, pero no está todo perdido. Eso sí, si tienes intención de pedirla hazlo mejor en este mes de noviembre para firmarla en la primera quincena de diciembre, que en los últimos 15 días del año. ¿Por qué? Pues porque diciembre tiene muy pocos días hábiles, los empleados de banca están centrados en vender planes de pensiones y no tanto en ofrecerte financiación, ya que tienen casi todos sus productos colocados en cuanto a la inversión-financiación. Ya sabes, y si no te lo digo yo, que las líneas de financiación tienes que pedirlas, sólo, en los bancos, donde se tramitan y gestionan. Procura llevar la documentación necesaria para ahorrarte más de una visita.

Líneas de financiación que puedes solicitar antes de final de año

El portal www.sherpafinanciero.com ha reunido 21 productos de financiación para tu negocio que puedes pedir antes de final de año. Vamos a echarle un vistazo. Empezamos por las líneas ICO que están destinadas a autónomos o empresas, entre otros, que realicen actividades productivas en España y necesiten liquidez. El límite que presta esta línea de crédito son 12,5 millones de euros, puede tener un interés fijo o variable, no tiene comisiones y puede amortizarse hasta en 20 años. Entre las diferentes líneas ICO encontramos: ICO Empresas y Emprendedores, ICO Internacional, ICO SGR- Saeca, ICO Exportadores, ICO Fidelidad y Crecimiento, ICO Pagarés y Bonos de Empresa, ICO Innovación fondo tecnológico 2013-2015, ICO Fomit Temporales, ICO – ICAA Producción Cinematográfica y ICO Comercio Minorista. Como puedes observar cada una de ellas está destinada a un tipo de actividad y negocio. Para obtener más información de cada una de ellas debes visitar http://www.ico.es/web/ico/folleto-informativo-lineas-ico.

Además, existen otras líneas de financiación a solicitar en los bancos, pero no en todos se firman todas las líneas. Pregunta cuáles son con las que más trabajan. De esta manera las más comunes son Línea BEI, Línea BCE y Fondo Jessica FIDAE. Otra línea de financiación que funciona muy bien es la Enisa, que es una forma de préstamo participativo, dirigido a emprendedores y pymes con proyectos empresariales viables e innovadores. El préstamo participativo es un instrumento de financiación, a medio camino entre el préstamo tradicional y el capital riesgo, que refuerza considerablemente la estructura financiera de las empresas. En Financiación ENISA podrás acceder a todas sus líneas: Enisa Jóvenes Emprendedores, Enisa Emprendedores, Enisa Competitividad, Enisa Mercados Alternativos, Enisa Fusiones y Adquisiciones, Enisa Aeronáutica y Enisa Agenda Digital.

También te puede interesar:

Líneas ICO de financiación para pymes y autónomos

Líneas de financiación autónomos

Imagen de welcomia de shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *