Publicidad

Linea ICO Directo

El Instituto de Credito Oficial ha desarrollado un producto denominado Icodirecto a traves del cual los prestamos dirigidos a financiar proyectos de inversión y necesidades de liquidez de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y de los autónomos se pueden solicitar a traves de dicha pagina, es decir, la Web Comercial del ICO.

Es la oportunidad para poder comenzar, ampliar o modificar tu negocio, BBVA y Banco Santander lo tramitan. Es decir, dichas entidades formalizaran las operaciones.

Por medio del facilitador financiero los autonomos y empresas pueden solicitar sus prestamos, siempre que los mismos sean inferiores a 2 millones de euros, dandose de alta en este canal y luego de estudiada la informacion, si la solicitud es favorable, directamente ICO o bien la entidad financiera que se haya seleccionado decidira si se concede la financiacion o no.

Algunos datos a tener en cuenta antes de solicitar dichos prestamos son:

La vigencia es del 15 de junio de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2011. Los clientes pueden ser Autónomos y Pymes residentes en España y que lleven a cabo inversiones en territorio nacional o tengan necesidades de circulante.

La antigüedad mínima para poder solicitarlo debe ser de un año, a partir de la fecha de constitución, en el caso de una empresa o desde la fecha de alta en el Régimen General de Autónomos, en el caso de autónomos.

El importe máximo por cliente como hemos mencionado al principio es hasta 200.000 euros, en una o varias operaciones por cliente

Lo que brinda ICO es hasta el 100 % de financiación máxima del proyecto de inversión (incluido IVA o impuestos similares indirectos que debe pagar el cliente para adquirir los bienes) o de las necesidades de liquidez.

Para mas informacion puedes visitar la siguiente pagina aqui

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *