Publicidad

Línea financiación para pymes rurales de Castilla La Mancha

El Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, conjuntamente con unas 18 entidades financieras que operan en la misma región, pusieron en marcha una nueva línea de financiación, la cual presenta préstamos en condiciones preferenciales y que están destinadas a mejorar el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas del sector rural.

Las entidades que colaboran con las líneas de financiación son: CCM; Banco Santander; BBVA; Banco Popular; Banco de Sabadell Atlántico; Caja Rural de Toledo; Caja Rural de Ciudad Real; Caja Rural de Albacete y de Cuenca; Caja Campo; Caja Madrid; la Caixa; Caja Sol; Caja Murcia; y Unicaja.

Esta nueva línea que tienen a disposición las pymes agrarias de esta región surge del aval y éxito de otras dos líneas que habían lanzado anteriormente y con las mismas entidades financieras. Esta ayuda se denomina Línea Pyme Finanza,y a la fecha ya se han ejecutado unas 900 operaciones, habiéndose prestado 200 millones de euros.

Además se ha logrado una mejoría en los resultados de la línea ICO-liquidez, por la que el Gobierno regional asume la mitad del riesgo de las diversas operaciones suscritas con las entidades financieras, y en base a esta en 2 meses de funcionamientos ya se han firmado 320 préstamos, mejorando la competitividad de las pymes rurales.

Siendo Castilla-La Mancha una región rural, este tipo de empresas son la razón de la existencia de varios pueblos y es sin dudas una ayuda importante para combatir la crisis que aqueja a las pymes.

Se podrán beneficiar de esta Línea Pyme Desarrollo Rural las personas físicas o jurídicas que cumplan con los correspondientes requisitos de pyme, los que están establecidos en la actual normativa europea, y que estén desarrollando su actividad en el medio rural. Además se financiarán nuevas inversiones en activos fijos materiales y en otros gastos destinados a la expansión o consolidación de la actividad de estas empresas.

En tanto que el proyecto a financiar deberá disponer de al menos un 30 % de recursos propios y con esta líneas se financiarán hasta un máximo del 50 % sobre el total del proyecto, teniendo como límite de financiación los 20.000 euros y los préstamos de 2.000.000 de euros. Mientras que los tipos de interés de la línea de financiación será el Euribor a 3 meses, sin ningún gasto ni comisiones, únicamente las de amortización. La amortización tiene un plazo de 5, 7, ó 10 años y con 1 o 2 años de carencia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *