Publicidad

Linea de financiación de Cierval y Caja Madrid para pymes

Tanto la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), y Caja Madrid, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de aportar un programa de apoyo empresarial a las pymes.

Por medio de dicho acuerdo, Caja Madrid abre una línea de financiación que consta de 750 millones de euros, la que se encuentra disponible para las empresas de la Comunidad Valenciana, además de ser distribuidos en dos líneas que conforman el ‘Programa de Apoyo Empresarial’: Línea Financiera de Apoyo Empresarial: 600 millones de euros y Línea de Internacionalización de la Empresa: 150 millones de euros.

Dicho acuerdo también tiene como otro de sus objetivos, el de mejorar la competitividad de las empresas mediante la financiación preferencial para el sostenimiento de la actividad empresarial, la potenciación en la inversión en I+D+i y el apoyo a diversos proyectos de internacionalización.

Mientras que, Caja Madrid, por medio de su red de oficinas en la Comunitat Valenciana, pondrá a disposición de los beneficiarios más de 30 productos bajo condiciones preferentes, las cuales podrán contratarse mediante todas las oficinas.

Dentro de los principales productos, se encuentran; Cuenta de crédito Básica Empresarial, -para poder financiar los gastos recurrentes de la empresa-; Préstamo para inversión en proyectos de I+D+i, -a tipo preferencial y sin comisiones-; y Línea de internacionalización y financiación preferencial de importaciones y exportaciones, incluyendo transferencias en divisas sin comisiones.

Como requisito, para beneficiarse a través de dicho convenio, se requiere acreditar la condición de empresas, comercio o autónomo con domicilio social en la Comunitat Valenciana y encontrarse integrado en alguna organización de Cierval. Además este acuerdo se hará extensivo a empresas integradas en las 260 asociaciones vinculadas a Cierval, y por medio de sus confederaciones provinciales CEV, CEC y Coepa.

Publicidad

2 responses to “Linea de financiación de Cierval y Caja Madrid para pymes

  1. soy un autonomo carpintero en paro desde enero del 2009 con 59 años,trabajo yo solo, esta muy bien que el autonomo cobre el sussidio por desempleo,como cualquier obrero , pero porque no se valoran por categorias los autonomos,porque hay unos que comen de sus obreros y otros como es mi caso que si no trabajo no como, los autonomos sin empleados lo tenemos muy negro. un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *