Publicidad

Línea de Crédito para Emprendedores

Se firma una línea de crédito con MicroBank para los emprendedores. La Consejería de Empleo y Economía firmó un convenio para la colaboración entre el Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y MicroBank para a realización de actuaciones de promoción y que sirve de apoyo para la juventud que es emprendedora que están enmarcados en el desarrollo del programa de microcréditos Injve durante el 2012.

Se informó en una nota de prensa que para ello se abre una línea de financiación de hasta 10 millones de euros, para los cuales no se necesitan avales, por una cantidad que llega a un máximo de 25.000 euros por proyecto.

A esto tendrán acceso los jóvenes que sean menores de 35 años y que presenten un plan de empresas precalificado y que se hayan obtenido la visibilidad de los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Castilla la Mancha para poder enviarlo a MicroBank.

El porcentaje de financiación para la creación de la empresa será del 95% del coste total, con unas condiciones que se consideran muy ventajosas, como por ejemplo la amortización en cinco años y sin comisiones de apertura, además del estudio o cancelación anticipada.

Carmen Casero, consejera de Empleo y Economía, dijo que “este es un ejemplo más del compromiso que tiene este Gobierno con los jóvenes emprendedores de Castilla-La Mancha para lograr que todos ellos puedan convertir una buena idea en un buen negocio con el que desarrollar su proyecto de vida en la región”.

Publicidad

2 responses to “Línea de Crédito para Emprendedores

  1. Yo creo que si la administracion quiere ayudar a los emprendedores, por supuesto que este tipo de financiacion es buena, pero como al final te pide tantos requisitos, burocracia, formalismos…. resultan impracticables. Seria bueno que se asesorasen con otros emprendedores para que los requisitos se adecuen a ellos y no al reves

  2. ¡Cuidado con la estafa de Microbank!
    Firman convenios en los que ofrecen microcréditos a bajo interés, los deniegan y acto seguido te ofrecen lo mismo con un interés entre el 10 y el 12% y exigiendo aval y con alguna propiedad.

    Yo solicité el microcrédito para emprendedoras, según el convenio que tenian firmado con el Ministerio de Igualdad, sin aval y con un interés fijo del 6%.
    Presenté dos informes de viabilidad, uno de la Cámara de Comercio de mi localidad y otro del Consejo de Cámaras de Comercio.
    Después de esperar un mes sin respuesta pasé por la oficina de La Caixa que tramitó la solicitud, donde me comunicaron que me lo habían denegado por falta de inversión en inmovilizado.
    Curiosamente, después de decirme que habría salido al 8 y pico % de interés (el interés según el convenio era del 6% fijo), me ofrecieron el mismo importe pero con un interés entre el 10 y el 12% y con aval, por supuesto el aval debe tener alguna propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *