Publicidad

Línea de crédito de ICF y banco de la Generalitat

Se encuentra vigente la línea de crédito del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), el banco de la Generalitat, la que ha renovado su línea de crédito de 300 millones de euros para autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) . En este convenio han participado 25 bancos y cajas.

Será de gran ayuda esta nueva línea debido a la crisis de liquidez, el ICF financiará el 120% del proyecto –actualmente financiaba el 80%-, de esta manera la empresa podrá dedicar un 20% del crédito obtenido a poder cubrir necesidades de circulante, o de tesorería.

Desde 2005 esta línea ya ha dado créditos por 11.443 operaciones, de un importe medio de 83.000€, permitiéndoles a las pymes obtener pequeños créditos, que pueden devolver a largo plazo.

En tanto que, los bancos y cajas que renovaron el acuerdo son, además de las 10 cajas catalanas, los principales bancos en España y el precio de los créditos se ubica en el Euríbor más 1,75%, sin ninguna comisión de apertura y estudio, 2 años de carencia y un plazo de amortización de hasta 10 años.

Publicidad

One response to “Línea de crédito de ICF y banco de la Generalitat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *