Publicidad

Lideres: ¿Cómo construir un equipo exitoso de trabajo?

Las causas del fracaso del equipo son numerosas, por ejemplo, una caída en la productividad y la irresponsabilidad. Las habilidades profesionales como la comunicación y la relación profesional tienen un gran efecto en el éxito de un equipo. Muchas veces los problemas sólo tienen que ser enfrentados en una reunión laboral, sin embargo, estos son algunos de los problemas más comunes que pueden mantener fuera del éxito a un equipo de trabajo.

Los conflictos personales pueden surgir entre los miembros del equipo

Si es necesario, se sugiere que los conflictos que son difíciles de resolver sean tomados por el líder  del equipo. La interrupción de estos puede llegar a ser una cuestión difícil a la hora del trabajo en equipo. Muchas veces el equipo en su conjunto puede llegar a una solución, cuando el problema se ha resuelto, todos los miembros deben adherirse a la solución.

Muchas veces existen personas que están íntimamente relacionadas con los integrantes del conflicto, si esto se convierte en un verdadero problema, debe preguntar al resto del equipo si debe ser discutido, si la respuesta es negativa, puede programar una reunión en el que el tema pueda ser abordado en privado.

El intercambio de conocimientos, las habilidades de trabajo e ideas son fundamentales para el éxito de cualquier equipo. Debe animar a su equipo a compartir todas las ideas entre sí, con ayuda de los demás conocimientos y habilidades. No importa cuántos ejercicios en equipo se realicen, el equipo no puede llegar a ser productivo sin la aplicación de esta política.

Cuando un miembro del equipo siempre llega tarde con la realización de sus tareas, puede llegar a afectar a todo el equipo. Asegúrese de que tenga especificado una política específica para esto y mantenga un rendimiento de tareas por cada miembro del equipo. Esto lo ayudará a mantener la moral, y a mantener el rumbo del grupo.

Especifique un acuerdo de confidencialidad por escrito manteniendo así la filtración de información confidencial a un mínimo. Si existe  la oportunidad de que se filtre la información, reprenda adecuadamente a la persona encargada de la confidencialidad de la información.

Durante todas las reuniones  debe escribir todo lo que se discute, y debe de brindar a todos los miembros del equipo una copia. Su equipo será más apto de cambiar las conductas cuando están involucrados en las soluciones. Siempre mantenga las cuentas de su equipo y recompénselos cuando un proyecto esté terminado.

Como líder, su equipo espera verlo como una persona de acción. Para llegar a ser un líder exitoso debe ser consciente de lo que dice y tratar a cada uno de los miembros del equipo como una parte importante  de la empresa. Asegúrese de ser discreto y diplomático en cada una de las actividades que desarrolle. Recuerde que como líder usted es un modelo a seguir, y las personas se interesaran en el comportamiento y ejemplo que les puede brindar. La base del trabajo en equipo es la comunicación, es importante que usted sepa como comunicarse con sus trabajadores

Publicidad

2 responses to “Lideres: ¿Cómo construir un equipo exitoso de trabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *