Publicidad

El licor más vendido del mundo es el que menos te esperas

The Millionaire’s Club ha dado a conocer, como cada año, los licores más vendidos en este período. La lista cuenta con un total de 176 licores de todos los tipos y lugares del mundo. Entre todos los nombres, seguro que muchos de ellos resultarán familiares para muchos. Sin embargo, el rey indiscutible, el ganador desde hace muchos años y con mucha diferencia, es un licor que al menos en España, pocos nos esperamos.

jinroLa bebida alcohólica más bebida del mundo es el Jinro, un tipo de Soju. Se trata de la bebida alcohólica más típica de Korea.

Esta bebida, se fabrica en Korea del Sur y tradicionalmente se obtenía a partir de arroz, trigo y cebada. Actualmente, en ocasiones se reemplaza el arroz con otros almidones como la patata o la tapioca.

Nivel de ventas en 2012

La publicación inglesa mide el nivel de venta por millones de cajas de 9 litros de alcohol. Jinro consiguió vender el pasado año un total de 63,3 millones de estas. Las cifras demuestran que no tiene nada que tener a su más cercano competidor, el brandy filipino Emperador, cuyas ventas anuales fueron de 31 millones de cajas. En el tercer puesto se sitúa el vodka ruso Smirnoff, con 25,8 millones de cajas vendidas.

Las marcas más vendidas por tipo de licor

Siempre es curioso ver las cifras de ventas de productos que nos resultan conocidos a nivel mundial. Solemos pensar que en el resto de países se seguirá una tendencia parecida a la del país propio, por eso nos sorprende ver marcas que ni nos suenan en estos rankings. Veamos a continuación las marcas más vendidas según cada tipo de alcohol.

Primero pondremos el nombre de la marca comercial y a continuación el número de millones de cajas vendidas:

Vodka 

  1. Smirnoff: 25,8
  2. Absolut: 11,4
  3. Khlibniy Dar: 8,0

Whisky

  1. McDowell’s: 19,5
  2. Johnnie Walker: 18,9
  3. Officer’s Choice: 18,1

Coñac

  1. Hennessy: 5,2
  2. Martell: 2,0
  3. Courvoisier: 1,4

Brandy

  1. Emperador: 31,0
  2. McDowell’s No.1: 10,9
  3. Gran Matador: 7,8

Ron

  1. Bacardi: 19,8
  2. Tanduay: 19,6
  3. McDowell’s No.1 Celebration: 17,8

Ginebra

  1. Ginebra san Miguel: 23,8
  2. Gordon’s: 3,9
  3. Bombay: 2,6

Para consultar otros datos, puede ver consultar el informe completo pinchando aquí.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *