Publicidad

Licitaciones en otro país

No hay posibilidad que se pueda dejar de lado y menos en medio de la crisis, es por ello que las empresas deben abordar todas las posibilidades. Ha aumentado en estos meses el interés de las compañías valencianas por presentarse a licitaciones internacionales como concursos para realizar proyectos en otros países, según lo señalan desde el servicio de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, Vicente Martínez Riera.

Dentro de los sectores que han visto acrecentar su interés por licitaciones en otros países, se encuentran los de la consultoría y la ingeniería, ya que se encuentran en pleno auge y presentan atractivas posibilidades en el exterior.

En España se perdían gran parte de los fondos de la Unión Europea (UE) dirigidos a las compañías que se presentaban a las licitaciones internacionales, actualmente esto se está revirtiendo en la Comunitat durante estos últimos meses.

Desde la Cámara de Comercio de Valencia ponen a disposición de las empresas servicios de apoyo a la internacionalización, entre ellos el programa de Iniciación a las Licitaciones Internacionales, esta es una línea por la que cada vez se interesan más empresas y les sirve de ayuda para presentarse a un concurso en otro país.

La Cámara de Comercio de Valencia ha organizado una jornada informativa sobre licitaciones internacionales, a celebrarse el próximo día 27 de Enero, dicha jornada se encuentra dentro del plan de acciones informativas y de promoción sobre las acciones de internacionalización de la Cámara para este 2010.

Dentro del Plan de Internacionalización de las empresas valencianas, se han de realizar 62 acciones entre encuentros empresariales, misiones comerciales y participación organizada en ferias, jornadas y seminarios informativos. Actividades que se realizarán en colaboración con el Instituto Valenciano de la Exportación, el Instituto Español de Comercio Exterior, y con cámaras españolas y oficinas comerciales en el exterior.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *