Publicidad

Licitación pública en las pymes

Ante el profundo desconocimiento respecto a la licitación pública por parte de las pymes, la Cámara de Comercio de Málaga en medio de este problema se encuentra abocada a organizar jornadas cuyo objetivo es informar los aspectos ligados a la licitación pública en las pymes.

La pequeña y mediana empresa (pyme) sufre un notorio desconocimiento sobre los diferentes aspectos que rodea a una licitación pública, y ante ello dejan de lado el recurrir a este tipo de concursos.

También al tener desconocimiento las pymes creen que el proceso administrativo para concurrir a estos contratos estiman como dificultosos a los mismos, haciendo que dejen pasar oportunidades.

Son varios los empresarios que han respondido que creen que le es difícil presentarse a una licitación y la dificultad que tienen respecto a lo burocrático.

Ante esta situación es que la Cámara de Comercio de Málaga precisamente, ofrece una serie de jornadas con el fin de informar respecto a sus ventajas con lo que pretende fomentar y elevar el número de opositores que se presenten a las licitaciones públicas, dichas jornadas se titulan “Contratación con las administraciones públicas”.

Estas jornadas han sido pensadas para empresarios y profesionales, y facilitarles a las empresas contratistas de obras y servicios una serie de consejos y despejarles las dudas para que puedan optimizar sus recursos y poder ser adjudicatarias de contratos con la administración pública que les genera morosidad y falta de liquidez, además de que accedan a conocimiento las empresas que no contratan a través de dicha institución las herramientas para obtener un buen expediente de clasificación.

Claro que tras adjudicarse un contrato con los tiempos que corren muchas empresas se ven en la imposibilidad de cobrar de parte de las deudas de las administraciones públicas, creando la insolvencia y falta de liquidez para las pymes contratadas y que incluso estas no terminen despidiendo a empleados y hacer crecer las filas del paro.

Una de las medidas propuestas es la de que las empresas afectadas no paguen el IVA hasta que no haber cobrado sus facturas impagas, o incluso bajar las cotizaciones sociales. A todo esto se registra un descenso en el nivel de licitación pública en 2010 respecto a otros años.

Imagen: mundoanuncio

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *