Publicidad

Libros imprescindibles para emprendedores

Os presentamos diez libros que resultan de un enorme interés para los emprendedores y para todos aquellos que busquen mejorar sus procesos, ya sean de creación como de trabajo cotidiano.  Diez libros que nos ayudarán a enfocar nuestra cotidianidad con una perspectiva diferente, ayudándonos a luchar por nuestras metas, personales y profesionales.

Esta es nuestra particular selección de libros que todo emprendedor debería leer en algún momento y que le ayudarán a centrar su labor, hacer mejor su empresa y ser más productivo.

  • Steve Jobs, la biografía.  Por Walter Isaacson.  La apasionante vida de Steve Jobs resulta en una lectura ágil y muy amena.  Pero sobretodo, muy instructiva.  La vida de Steve está marcada por la búsqueda constante de la perfección, plasmada a través de la actividad de sus empresas y de la innovación de sus productos.
  • ¿Quién se ha llevado mi queso? Por Spencer Johnson.  Una fábula moderna que describe los cambios que se producen tanto en el trabajo como en la vida personal, y describe las diferentes formas de resistencia al cambio con las que resulta imprescindible enfrentarse: resistirse al cambio por miedo a algo peor, aprender a adaptarse cuando se comprende que el cambio puede conducir a algo mejor, detectar pronto el cambio y finalmente apresurarse hacia la acción.
  • La estrategia del océano azúl.  Por W. Chan Kim y Renée Maugburne.  El libro, tal y como reza en el subtítulo, nos enseña cómo crear en el mercado espacios no disputados en los que la competencia sea irrelevante.  El libro muestro cómo dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas si se quiere apostar por un futuro ganador.
  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.  Por Stephen R. Covey.  Como su nombre indica, el autor nos muestra varios principios de acción que, una vez establecidos como  hábitos nos ayudarán a alcanzar un alto nivel de efectividad.
  • Tribus.  Por Seth Godin.  Este libro nos indica cómo tomar posiciones de liderazgo en la vida y a cuestionar todo aquello que se puede mejorar, no sólo en el mundo de los negocios, sino también en nuestro día a día.
  • La sorprendente verdad sobre qué nos motiva.  Por Daniel H. Pink.  El libro se centra especialmente en el concepto de la motivación intrínseca y en su importancia en todo tipo de interacciones con otras personas.
  • La vaca púrpura.  Por Seth Godin.  El prolífico autor nos enseña en este libro a diferenciarnos para mejorar nuestro negocio.  Nos ayuda a buscar el cambio en nuestra forma de hacer negocios y de enfocar las relaciones empresariales.
  • ROCKvolución empresarial.  Por Salvador López.  Las lecciones que podemos extraer del mundo de la música proyectadas sobre nuestra forma de actuar como empresarios y como emprendedores.
  • Todo va a cambiar.  Por Enrique Dans.  El libro nos muestra la forma de conocer y de entender los cambios que la tecnología provoca en los comportamientos de los consumidores, mostrando a las empresas cómo adaptar correctamente sus modelos de negocio manteniendo y mejorando su competitividad.
  • El arte de la guerra.  Por Sun Tzu.  Es uno de los libros más antiguos que se han escrito.  El libro nos muestra los principios más importantes en el arte de la guerra, unos principios que se pueden adaptar claramente a las diferentes etapas de una empresa y de su lucha por la supervivencia, la mejora y la victoria.

A esta selección podemos añadir nuestros tres libros de cabecera para emprendedores, así como otras lecturas de interés. ¿Cuáles son las vuestras¿

Publicidad

One response to “Libros imprescindibles para emprendedores

  1. Muchísimas gracias por incluir mi libro ROCKvolución Empresarial en vuestra libra de recomendados. Ha sido una gratísima sorpresa verme en esta lista!!!
    Un fuerte abrazo
    Salva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *