Publicidad

Las ventajas del coworking

Son muchas las personas que hasta ahora trabajaban en su casa, con las desventajas que eso conlleva como reducción de espacio, distracciones, menor productividad, horas de trabajo de más o no desconectar nunca del entorno de trabajo. Las oficinas de coworking han solucionado este problema y cada vez son más las empresas que ofrecen estos servicios. Son diversas y variadas y se pueden ajustar a todos los bolsillos y tipos de trabajo. Algunas de las ventajas del coworking son:

Oficina a precios bajos. Cuando tienes muy pocos empleados o eres autónomo tienes varias opciones: quedarte a trabajar en tu casa, alquilar una oficina o acudir a un centro de coworking. Con esto encontrarás un espacio profesional sin tener que preocuparte por nada.  Es una solución mucho más barata y flexible.

Espacio y de costes. Una pequeña empresa con un centro de coworking te ofrece crecimiento en empleados o colaboradores. Así, podrás disponer de más o menos espacio, convirtiendo este coste, normalmente fijo, en un coste variable.

Flexibilidad. Muchos de los emprendedores no pueden permitirse destinar el 100% de su tiempo a su proyecto y lo compaginan con otras actividades; por eso no requieren una oficina a diario durante 8 horas. Los espacios de coworking suelen ofrecer tarifas según el uso que vayas a dar a las instalaciones.

Tamaño y estilo. Hay muchos tipos de oficinas coworking con diseños muy diferentes para poder adaptar al tipo de empresa o actividad que se realice.

coworking

Imagen: Madrid en Movimiento, oficina de coworking

Compartir proyectos. Probablemente, esta es la ventaja más importante del coworking. Hasta ahora el emprendedor no quería compartir sus ideas y los emprendedores suelen estar especializados en  su área de negocio, pero para llevar a cabo un proyecto completo hay que saber de diseño, imagen, plan de negocio, área legal aplicable, administración, etc. En una comunidad de coworkers, encontrarás profesionales de todas las áreas que podrán hacer aportaciones complementarias a tu proyecto.

Productividad. Trabajar desde casa es cómodo pero puede ocasionar problemas al no separar la vida personal y profesional. Se trabaja mejor porque no hay distracciones como las que puedes tener en casa.  Tampoco tienes que atender al mantenimiento de tu lugar de trabajo y puedes desconectar sin problemas al estar en un sitio diferente y controlar mejor las horas de trabajo.

Relacionarte con más trabajadores. El intercambio con otros profesionales es muy recomendable para la motivación y mejora además tu conocimiento de las tendencias del mercado y da acceso a conocimientos que tú solo nunca habrías obtenido.

Mantenerte al día.  Aparte  de convertirte en mejor profesional gracias al intercambio de información y conocimientos con los demás coworkers, en la mayoría de los centros de coworking encontrarás propuestas de otras empresas o del propio centro de cursos y actividades.

Quizás te interesa:

Publicidad

One response to “Las ventajas del coworking

  1. Es conocido que el Coworking aporta múltiples beneficios. Sin embargo, a muchos Freelances, les frena el coste adicional que les puede suponer el trabajar por un Coworking.
    Si os interesa, os presento nuestra página web dónde se pueden encontrar bonos por horas flexibles para acceder a Espacios de Coworking de manera muy fácil: http://www.coworkingon.com
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *