Publicidad

Las telecomunicaciones en la pyme y autónomos

Según un estudio realizado por la consultora Everis, refleja que ni las financiación ni los autónomos suelen utilizar de manera usual los servicios contratados que permiten la movilidad, ni tampoco los equipos y tecnologías ligados a esto.

El informe se denomina “El mercado de las telecomunicaciones en las pequeñas empresas y autónomos españoles 2010. Las TIC y el espíritu emprendedor“. Para dicho estudio, Everis se ha basado en 690 entrevistas a pequeñas empresas (de menos de 50 empleados) y 810 autónomos, en todo el territorio nacional salvo Ceuta y Melilla.

Este informe, se ocupa de las pymes y autónomos, refleja que las pymes, poseen equipamiento y servicios para conectarse en cualquier momento y lugar, y aún así no llegan a aprovechar toda su capacidad. Las microempresas solamente utilizan un (25,8%) de su real movilidad potencial, y los autónomos sólo el (13.8%).

Mientras que el acceso a banda ancha fija la posee casi el (90%) de las empresas que tienen una plantilla entre 0 y 49 empleados, la poseen el (57,3%) de los trabajadores autónomos.

A la hora de la banda ancha móvil, su conexión es inferior llega al (14,7%) en el caso de las pymes y un (8,3%) en el caso de los autónomos y cerca de 2 de cada 3 encuestados apenas les interesa contar con este servicio.

Las pequeñas empresas sienten satisfacción con las operadoras que les prestan servicio y el (62%) señalan que seguirán con el mismo proveedor de banda ancha, y la mayoría aprueba el servicio.

Una amplia mayoría de pymes el (74,1%) y más de la mitad de los au telefonía fija y banda ancha fija.

Mientras que, el (18,7%) de empresas y un (22.4%) de los autónomos no cuentan con una oferta integral.

En cuanto a las TIC, el (45,4%) de las pymes le dan una alta importancia a las TIC para su negocio, el (10%) de las empresas con más de 5 años de actividad. Un (40%) de los trabajadores autónomos con más de 5 años de actividad creen que la función de las TIC es poco o nada importante.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *