Publicidad

Las sociedades mercantiles disueltas aumentan en marzo

El número de sociedades disueltas aumenta mes a mes. En el mes de marzo las empresas que cerraron representa un aumento interanual del 45,7%. De éstas, el 86,8% lo hicieron voluntariamente, el 7,0% por fusión y el 6,2% restante por otras causas.

Por el contrario, siempre se analiza a la par el número de sociedades creadas, que en este mes ha sido de un total de 8.404, cifra un 12,2% menor que la del mismo mes de 2008 y un 10,8% superior a la registrada en febrero de 2009.

De esta cifra, como ya es habitual, el 99,1% son limitadas y el 0,8% anónimas. De las 3.747 sociedades que amplían capital, el 90,8% son limitadas y el 9,1% anónimas.

Así, el capital suscrito para su constitución supera a los 388 millones de euros, un 26,8% menos que en
marzo del año anterior. Por su parte, el capital medio suscrito registra un descenso interanual del 16,6% hasta los 46.180 euros.

Por comunidades autónomas, Región de Murcia presenta el mayor capital medio suscrito de las sociedades mercantiles creadas (201.768 euros). Por el contrario, Extremadura registra el menor capital medio suscrito (14.425 euros).

Del total del capital suscrito en la creación de sociedades mercantiles en marzo, Cataluña, una vez más, concentra el mayor porcentaje (20,5%) y La Rioja el menor (0,2%).

Publicidad

One response to “Las sociedades mercantiles disueltas aumentan en marzo

  1. Desde luego está claro que hoy más que nunca hemos de controlar la contabilidad de nuestras empresas al máximo y ajustar todo lo que podamos. Yo estoy funcionando con Contaplus y estamos bastante contentos, contratamos el mantenimiento y la aplicación nos ha salido gratis. Quien no ha necesitado la ayuda de un técnico justo en el peor momento…. En estos tiempos que corren, es de agradecer que muchas empresas lancen nuevas ofertas como esta.

    Dejo el enlace por si a alguien le interesa

    http://www.sagesp.com/sagecontigo/aplicaciones.asp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *