Publicidad

Las relaciones de pareja cobran fuerza en el entorno laboral

Las relaciones de pareja cobran fuerza en el entorno laboral. Ésta es la conclusión que se desprende del estudio que Randstad ha realizado por segundo año consecutivo a sus candidatos, en el que el 50% reconoció que mantendría una relación sentimental con un compañero de trabajo si se diese el caso.

Este porcentaje es considerablemente más alto que el 31% del año pasado, debido a que las relaciones de pareja entre empleados, poco a poco, han perdido ese estigma negativo que las caracterizaba y cada vez son más comunes.

Expertos de Randstad en relaciones interpersonales en el entorno laboral subrayan que el respeto a la intimidad y privacidad de los empleados es uno de los pilares en los que se sustentan las nuevas tendencias en política de recursos humanos. Así, las empresas interfieren cada vez menos en las relaciones personales que mantienen sus empleados, y cada vez queda más obsoleta la idea de que el puesto de trabajo dependa del estado civil del empleado.

Todavía hay un 44% que afirma que nunca mantendría un relación sentimental con un compañero de trabajo. Del resto de participantes en la encuesta, un 7% se mostró a favor de tener una relación personal con un compañero, siempre y cuando no fuera con un superior.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *