Publicidad

Las Redes Sociales siguen creciendo, según Nielsen

La pasada semana se publiaron los resultados del estudio denominado The Social Media Report 2012, un estudio realizado por Nielsen y NM Incite sobre el estado de las redes sociales a nivel mundial.

El estudio muestra que la utilización de las redes sociales continúa con su crecimiento costante, alcanzado nuevas etapas más exigentes y en la que deberá asumir nuevas responsabilidades.

Aumenta la utilización de tecnologías móviles

El estudio muestra que los ordenadores personales siguen siendo las principales fuentes de acceso a las redes (94%), pero sin embargo cada vez más los usuarios a las redes sociales a través de dispositivos móviles como tablets (16%) y smartphones (46%).

El estudio también señala que el número de sites sociales ha aumentado de forma importante, pudiendo disfrutar los usuarios de un mayor número de redes sociales a su disposición. Las redes sociales Facebook y Twitter siguen siendo las más utilizadas, pero Pinterest ha sido la red social que mayor desarrollo ha alcanzado durante el año 2012.

En la franja de personas encuestadas comprendidas entre las edades de 25 a 34 años, el 51% admite conectarse desde el trabajo.

La Televisión Social sigue en aumento

Según el estudio de Nielsen más del 44% de los usuarios de tablets y el 38% de los usuarios de smartphones en Estados Unidos acceden a los contenidos sociales mientras ven la televisión. Esto implica que estos usuarios, además de dar su opinión a través de las redes sociales también interactúan con los contenidos de los programas que están viendo. La red social más utilizada en este tipo de interactuación es Twitter.

Asimismo, según dicho estudio, el 70% de los usuarios se conecta a las redes sociales con el objetivo con el objetivo de utilizar el serv icio de atención al cliente de las empresas, así como de solventar algún tipo de duda o de utilizar el servicio postventa.

Consumidores muy bien informados

Las redes sociales están transformando el modo en que los consumidores toman decisiones de compra, dando éstos una gran importancia a la opinión de otros consumidores y al intercambio de información entre usuarios. Esto hace que en muchos casos el usuario se convierta, asimismo, en el mejor prescriptor y en una inmejorable fuente de información para las empresas.

Ademas, el estudio también señala que más de la cuarta parte de los usuarios de redes sociales encuestados afirma prestar más atención a los anuncios que les recomiendan otros usuarios de redes, así como a los anuncios que mejor encajan en su perfil y gustos particulares.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *