Publicidad

Las redes sociales para pymes

En la era digital las pequeñas empresas y los autónomos se han dado cuenta de la importancia de incluir en sus planes de trabajo y expansión empresarial el trabajo con redes sociales, en razón a los beneficios que ellas aportan en diferentes ámbitos.

tree-200795_1280

De esta forma existen en el mercado digital, diferentes Social Media para pymes , que van desde redes sociales establecidas como tal, como Facebook, o páginas de manejo de estas redes, como por ejemplo Social Media Daily, en esta web, las pymes pueden encontrar todo tipo de servicios que van desde la generación de invitaciones a los eventos que organizan, búsqueda de asistentes, manejo de cuentas internacionales.

El manejo de redes sociales trae beneficios a las pymes como la generación de dialogo con los clientes actuales y potenciales de manera que se empieza a generar el sentido de comunidad y humanización de la empresa. Para esto es importante que las pequeñas empresas diseñen y definan previa y estratégicamente que tipo de campaña en las redes sociales causara mayor impacto y será más efectiva para los fines que se quieren alcanzar.

Igualmente a través de las redes sociales las pymes pueden informarse sobre la imagen que tiene el público de la empresa, generar estudios de tendencia y hacer uso de la inteligencia colectiva de manera gratuita con el fin de conocer cómo puede mejorar sus servicios a través de la opinión de los clientes. Esto ayuda también a mejorar el posicionamiento y visibilidad de la empresa en parte también porque se puede ofrecer atención inmediata el cliente usual o potencial que lo solicite a través de estas páginas.

Este tipo de estrategias permite además, poner en marcha la autenticidad de la empresa a través de campañas digitales innovadoras en estas redes y campañas estratégicas en medios sociales, de modo que se aporte un valor agregado a la imagen y reputación de la marca.

Algo importante que se debe destacar, es que este tipo de estrategias permite que las pymes compitan con grandes empresas en igualdad de condiciones, ya que el capital de inversión para desarrollarlas no es alto y el impacto depende únicamente de la calidad de la estrategia o campaña que se pretenda desarrollar.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Esteban Villa / fuente: https://pixabay.com/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *