Publicidad

Las pymes y los riesgos de impagos.

Por medio de un estudio realizado por la empresa Intrum Justitia llamado Indice de Riesgo, se conoció el dato que el 65 % de las pymes están en una situación de riesgo de impagos. Por ejemplo una empresa con un margen de beneficios de un 2 % debería facturar unos 25.000 euros más como forma de compensar las pérdidas por impagos de unos 500 euros.

Lo que se puede sacar por conclusión es que por cada euro que una empresa pierde en concepto de impago, deberá vender unos 50 euros más, siempre teniendo un margen de beneficios de un 2 %.

En lo referido a España, el 90 % de las empresas recibe sus pagos de forma retrasada, el 65 % de las pymes en España están dentro de esta situación de impagos.

Con la economía como está actualmente, lo que cuesta poder generar liquidez, se verían obligadas a hacer un esfuerzo extra del que ya hacen. Las pymes se encontrarían con otro obstáculo más en su camino de mantenerse y no tener que cerrar.

Por medio de este estudio se estima que si se incrementa a 10.000 euros la cantidad en concepto de impagos para el mismo margen de beneficio de un 2 %, entonces las ventas que deberán hacer de forma adicional para poder tener este mismo margen tendría que ser de unos 500.000 euros.

Si se estima en forma general, las pérdidas producidas por impagos a nivel europeo tuvieron un alza de un 2,4 % en el último año.

Otro dato arrojado por el estudio es que el 25 % de las quiebras en Europa es producida por facturas impagas.

Datos que seguramente nos imaginábamos, pero que puestos en un informe alarman aún más. Se sabe que sin crédito no se puede vender, por eso hay que agudizar las medidas sobre el análisis de clientes y las condiciones de ventas, para vender a plazo no sea un perjuicio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *